Recetas Notelocomas

viernes, 24 de julio de 2015


Viernes de aroma: Desayuno Pre Zumbero



Mi hermana Andreina vuelve a la cocina y esta vez nos trae un ejemplo de su desayuno Pre Zumbero

Desayuno pre zumbero, porque necesito carbohidratos de los buenos:
Ingredientes:
-Media taza de avena
-Un huevo
-Una clara de huevo
-50 grs de cottage low fat
-2 sobres de stevia
-6 fresas frescas para el topping.
Mezclar los ingredientes y cocinar en sartén antiadherente. Mi fruta de la temporada es la fresa y le da ese contraste buenísimo a mi panqueca.

Esta receta es full fibra y proteína y el nivel calórico aproximado es de 263 calorías. Puedes hacerla incluso más light utilizando solo claras de huevo. Yo tengo una clase de zumba en la mañana y luego entrenamiento así que necesito un escalón mas! 

Necesitas más dulce? Agrega un poco mas de tu endulcorante de preferencia (o si lo prefieres, agrega miel, el valor calórico será alrededor de 331 calorías).


Gracias por la ayuda, calculadora de fitnesspal!

viernes, 17 de julio de 2015


Viernes de aroma: Cheesecake de Cottage y Yogurt Griego‏



Esta receta es finísima no sólo porque hasta la foto está de lujo, sino porque la hizo mi hermana Andreina. Así que certifico 100% que debe ser una cosa divina porque ella además de ser una Zumba Master, es una Master Chef (al menos en mi corazoncito)
Aqui va:

Ingredientes
-Una taza de cottage
-Media taza de yogurt griego (yo uso el 0% grasa porque ese es el que entra en esta casa!)
-Un huevo
-Stevia: dos cucharadas.
-Un toque de zumo de limón.
-Harina de almendras: dos cucharadas. La receta original lleva harina normal, yo me puse creativa y la cambie por harina de almendra. Hay otras harinas alternativas en el mercado, así que si eres como yo y no le tienes miedo, lánzate a ensayar!
-Topping: yo usé mermelada natural sin azúcar y fresas (frutillas) naturales porque también me gusta la combinación con la fruta fresca.

Esta receta no tiene base así que simplemente mezcla los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. En horno precalentado colocas tu mezcla (yo uso contenedores anti adherentes y papel para hornear, así me evito engrasar el molde!) por media hora, temperatura 200°.

Deja que repose al menos una noche en el refrigerador antes de decorarlo con la fruta.


Disfruta tu cheesecake super empacado de proteína y sabor!

viernes, 10 de julio de 2015


Voten por Notelocomas!


Este viernes de aroma el aroma es distinto y es que tengo que pedirles a cada uno de ustedes una colaboración... No se preocupen que no les voy a pedir que hagan burpees por mi...

Resulta que me invitaron a participar en los premios #eHealth&Beauty y han nominado Notelocomas al  premio de mejor Blog del año en la categoría de Salud y Belleza. Claro, al mío y unos cuantos más.

Y para ganar necesito de su ayuda! Lo que tienen que hacer es entrar en este link y votar.


Cómo votan? Pulsando las estrellas que están en en la parte superior izquierda del post:




Así que la receta de este viernes es VOTEN POR MI BLOG!


Feliz fin de semana!

viernes, 3 de julio de 2015


Viernes de aroma: Coliflor horneado


Esto lo había puesto en mi cuenta de Instagram hace tiempo y ahora comparto por esta vía. Es mi receta de Coliflor Horneado que no me desampara ni de noche ni de día. La misma receta funciona de lujo con brócoli, pero desde hace un tiempo ando "pegada" con el coliflor. Y cuando dicta el corazón no hay nada que hacer.


El coliflor tiene pocas calorías, mucha fibra, lo que es buenísimo para sentirse satisfecha y para número dos (you know what I mean) y horneadito me cae de lujo sobretodo en inverno (pero la verdad es que yo lo como también en verano porque yo soy así, pegada pues)

Lo hago así:
-Lo lavo y lo pico en pedacitos
-Lo pongo en una bandeja donde lo voy a hornear
-Recojo el reguero porque pucha, el coliflor cuando lo picas chiquito como que explota (malvado ese)
-Le pico unos tomates, en este caso dos.
-Se lo mezclo ahí en la bandeja y se ve todo lindo y "gourmet"
-Hago una preparación con un poquito de sal, dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta y cualquier especie rara que se me pase por delante. Ahora ando súper fiebrua con el merken que lo compro en la feria y es picante (yeeeiii). Eso lo mezclo con agua para que rinda y pueda "mojar" todo el coliflor.
-Le dices a Fanto que no sea tan muero de hambre que todavía no es hora de la cena y que a el no le gusta el coliflor.
-Le hecho la mezcla al coliflor y tomates.
-Lo meto al horno, a temperatura alta (como a 200 grados) y lo dejo cocinar por un tiempazo. Es bastante al ojo por ciento porque el es como temperamental y a mi me gusta que quede medio tostadito y suave por dentro. Y fácil se va una hora en eso.
-Lo sirves y te lo comes con la prote que quieras (bueno yo, si no quieres protes pues no las comas)
-Le dices a tu esposo: lava los platos tu porque yo cocine y lave todo el día (el tono depende de tus ánimos)
-Te sientas a ver TV contenta con la barriga llena, dices que tienes que estudiar pero como andas pegada viendo Scandal te da para ver dos capítulos (mientras cenas y después) y tratas de mantenerte despierta en los últimos minutos, porque eres una viejita y te da sueño temprano.
-Apagas todo y te vas a dormir.

viernes, 26 de junio de 2015


Viernes de aroma: Ensalada con todo!


Esta ensalada la vi en Popsugar.com y me gustó porque era tipo yo (es decir, para las kitchen challenged), y es la propia ensalada con todo: tiene carbos, proteínas -aunque claro que yo le pondría un pedazo de carne al lado- y mucho sabor. 
También porque me recordó mucho a mi hermana Valen que a demás de ser artista gráfica se destaca con estas ensaladas! (I luv u sistah!)

-Una lata o bolsa de maíz dulce (16 onzas/453.59 gramos)
-Una lata (15 onzas/425.24 gramos) de caraotas/porotos/frijoles negros
-1 pimentón rojo grande cortado en cuadritos chiquitos
-1/2 cebolla morada grande cortada en cuadritos chiquitos
-2 cucharada de vinagre de vino rojo
-3 cucharadas de hojas de perejil cortadito
-1 cucharadas  de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra.

Combina los vegetales con las caraotas/porotos/frijoles negros en un bowl grande. Agrega el perejil, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta y mezcla bien.
Lo mejor es servirla a temperatura ambiente y para acompañar una carnita debe ser un lujo!


Feliz fin de semana!

Foto y receta de http://www.popsugar.com/fitness/Black-Bean-Succotash-Recipe-37667552

viernes, 19 de junio de 2015


Viernes de aroma: Leche de arroz


Yo tomo leche de vaca. Lo digo sin ninguna vergüenza porque para muchos el beber leche es un No no, y más en esto del fitness. Y si bien yo le he recomendado a mucha gente tomar leche vegetal para evitar la lactosa -el azúcar de la leche- sobre todo cuando tomaban mucha leche y para que vieran resultados en sus programas de alimentación, hay MUCHAS personas que no pueden tomar leche. Pero en serio. Les cae de la patada.

A mi me cae bastante mal las grasas lácteas, pero la leche descremada no me cae nada mal. Y lo peor es que aquí en Chile conocí una leche descremada de chocolate que ha hecho de mis avenas y cafés una real delicia. Pero los que no pueden darse ese lujo, porque de verdad la leche es una tortura para sus cuerpos, o quieren simplemente cortar el azúcar de la misma, las bebidas vegetales  o leches vegetales pueden ser un éxito.

La verdad es que de casi todo grano se puede sacar una bebida como la leche. Lo que tienes es que tener paciencia. También puedes dedicarte a ver cuáles son los beneficios que te puede traer el tomar una leche de almendras versus una de soya, por ejemplo. En este link pueden encontrar mucha info sobre distitnos tipos de leches.

Este fin de semana voy a hacer una leche de arroz. La leche de arroz es la que más carbohidratos tiene de las leches vegetales y no posee muchas otras ventajas nutricionales frente a las de otros granos (no aporta nada de proteína, por ejemplo). Pero en la casa tengo un poco de arroz blanco que mi esposo uso para una paella y antes de botarlo, preferí darle un mejorcito uso.

Esta receta es una mezcla de varias que vi en internet, pero la base la saqué de Cocinasana.eu. Seguro en Snapchat (Donde me pueden buscar como Notelocomas) o Instagram voy a poner el resultado (si es medio decente).
Vamos a ver que tal!

Ingredientes:
-Arroz - 1/2 taza.
-Agua - 2 litro
-1 sobrecito de edulcorante
-Esencia de vainilla - 1 cda.

Instrucciones:
-Remojar el arroz por 30 minutos en suficiente agua hasta cubrirlo todo.
-Colar y colocar a en una olla con el agua, edulcorante y la vainilla.
-Cocinar por alrededor de 15 minutos o hasta que el arroz este suave, dejar enfriar.
-Licuar todo hasta que se combine perfectamente.
-Reposar 30 minutos más y colar para obtener la leche.

Recomendaciones de la cocina:
-Puedes añadir otro tipo de sabor a tu leche añadiendo canela, ralladura de naranja o limón.

-Recuerda conserva esta leche en refrigeración para evitar que se descomponga.

Foto de http://www.seriouseats.com/recipes/assets_c/2012/12/20121213-232504-ricemilk-recipe-thumb-625xauto-290830.jpg

viernes, 12 de junio de 2015


Viernes de aroma: Sopa de repollo


En el Snapchat estaba hablando del frío y del aumento de peso con el invierno. Yo sé que es difícil mantenerse en el peso porque lo que provoca es comer todas esas cosas calóricas y deliciosas que te pasan por el frente pero estar en linea no es una cuestión de verano. Es decir, claro que si puedes mantenerte en forma, pero lleva un poco de esfuerzo e ingenio.

Y el ingenio viene en que hagas cambios inteligentes en la alimentación, es decir, que en vez de una ensalada de lechuga comas vegetales calentitos. Y las sopas son una súper buena opción.

Lo que tienes que mantener en mente es que debes alejar las sopas llenas de crema y accesorios y dedicarte mejor a las sopas de vegetales sin agregados, como esta de María Durán que encontré en Recetas Gratis.com

-1 repollo (o col) pequeño, picada o rallada
 -Caldo de res o Pollo
 -Pimienta negra
- 1 lata de Tomates pelados (puedes pelarlos en casa si deseas)
- 2 pimentones verdes
 -4 tallos de Apio
- ½ taza de Vinagre balsámico
 -Hierbas frescas picaditas
- 2 Cebollas grandes picadas
- 6 Zanahorias rebanadas

Instrucciones
-Corta las verduras.
-Coloca agua en la olla.
-Ponla al fuego.
-Introduce las verduras cortadas.
-Añade la sal, pimienta o cualquier otro condimento que te agrade.
-Espera hasta que entre en ebullición y luego deja hervir por 10 minutos.
-Pon el fuego bajo y deja que se cocine la sopa durante 30 minutos o hasta lograr la consistencia de las verduras que a ti más te agrade.

Foto: http://amantesdelacocina.com/cocina/wp-content/uploads/2011/02/SopaLegumbres.jpg
Receta: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-deliciosa-y-saludable-sopa-de-repollo-receta-50852.html


viernes, 5 de junio de 2015


Viernes de aroma: Delicia de coco y mango


Yo pienso en mango y por supuesto que me recuerdo de Venezuela. De la época de mangos y de decirle a mi mamá que me los pelara porque yo soy la peor y nunca los puedo pelar bien. Y por eso cuando vi esta receta con magos en el Instagram de mi favorite gocha evah Karinar777 no me aguanté. Ojala otros la hagan porque de verdad que se ve demasiado de lujo.

Les dejo las indicaciónes de mi super Karinar y si tienen Snapchat (Somos amiguitas de snapchat) siganla ahí en su instagram para que se queden locos con todas las recetas que tiene!

Hace tiempo una chica me pidió que preparara una receta con mango, así que aprovechando que tenía dos maduritos, la complazco.
Delicia de coco y mango:
-2 mangos medianos
-1 taza de yogurt griego o el que usen
-1 cda de crema de coco yo use la de @salufitve ( pueden usar también extracto de coco)
-1 y 1/2 cda de gelatina sin sabor
-Edulcorante al gusto yo use @endolceve
-Vainilla
-1/2 taza de leche de coco bien fría yo use la de @salufitve o pueden usar agua fría

Licuamos todo (menos la gelatina , la vainilla y la 1/2 taza de leche de coco o agua) , debe quedar cremoso, llevamos al fuego , aparte diluimos la gelatina en la leche de coco o el agua bien fría y la vainilla y de la agregamos a la mezcla caliente, mezclamos bien y llevamos a la nevera por 2 horas, decoramos con coco deshidratado o lo que deseen, quedo delicioso!

Espero la hagan y me cuenten #karinar777_postres


Nota: los "pelitos" que se ven son la fibras del mango, si gustan pueden colar, a mi me gusto así tal cual

viernes, 29 de mayo de 2015


Viernes de aroma: Galletas de coco súper protéicas


Esta semana vi varias recetas de coco, leche de coco, coco rallado, coco loco. Y nada, pensé que lo mejor era buscar una receta de galletas de coco para el disfrute de todos (verso sin mucho esfuerzo)

En Bodybuilding.com justamente encontré esta receta de la súper dura Jamie Eason que le da la vuelta a unas tradicionales galletas de coco para hacerlas más nutritivas, poderosas y por supuesto, siguen siendo sabrosas!

Ingredientes
1 bolsa de  5 onzas de coco en holuejas
1/2 taza de edulcorante sin calorías (el de tu elección)
1 scoop de proteína de vainilla
El rayadito de dos limones grandes
1/ de cucharadita de sal
1 taza de almendras fileteadas
5 claras de huevo

Instrucciones
Pre calienta el horno a 325 grados. Tuesta el coco en una sarten (sin aceite) a fuego medio revolviendo constantemente hasta que esté doradito. Pásalo a un bowl. Ahora tuesta las almendras con el mismo procedimiento a fuego medio/bajo. Deja que agarren colorcito pero no mucho así que se quemen.
Mientras añade el edulcorante, el polvo de proteína, la sal al coco y mezlca bien. Remueve las almendras del fuego y deja que se enfríen. Echa la rayadura de limón.
Echa las almendras con el limón a la mezlca de coco y agrega las claras de huevo. Mezlca bien hasta que todo este bien incorporado.
En una superficie para hornear, ve argregando cucharadas de la mezcla para hacer las galletas.

Hornea por 20 a 25 minutos.

LISTO! Galletas de coco súper protéicas perfectas para tus músculos!

Feliz fin de semana!

viernes, 22 de mayo de 2015


Viernes de aroma: Mantequilla de paciencia (de maní)



Esta receta la puse hace tiempo en mi Instagram pero quería volver a compartirla con ustedes. Primero, porque la de mi casa se acabó (súper error!) y tengo que hacerla ya. Segundo, muchos se preguntan cómo hacerla para que quede suavecita, sienten que la mantequilla no "les sale", qué si tienen que ponerle algo especial y todos esos etc. La clave de la mantequilla de maní casera -y de cualquier fruto seco- está en la PACIENCIA. Porque es un proceso largo, debes esperar que el fruto bote sus aceites naturales, dejarlos descansar (y también dejar descansar al procesador para que no se te queme).

Por eso yo le digo la mantequilla de paciencia. Y justamente por eso digo que sus ingredientes principales son: el fruto a elección (maní en mi caso), paciencia y un buen procesador.

Aquí les va el paso a paso:
-Pongo un kilo de maní en el horno.
-No me pregunten cuánto tiempo, todo es al "ojo por ciento". Le voy dando vueltas. El olor te va a avisando, pero tienes que estar súper pendiente porque  se queman en un dos por tres. Puedes ir viendo como bota el aceite el maní, se pone todo brillante y sabroso.
-Luego los meto en la licuadora y hago como una harina de maní. Esto también lo haces con calma, le das vuelta a la mezcla porque si no se queda pegada al fondo de la licuadora.
-La harina la metes en el procesador, esta parte es la más larga y donde la paciencia entra en juego, porque tienes que ir viendo cómo va soltando el aceite el maní. Lo puedes ver a los lados del envase donde haces la mantequilla.
-Aquí tienes que relajarte. Darle vueltas, te pones a hacer otra cosa. Vuelves al procesador. Mientras más descanse más aceite bota, más suavecita se vuelve la mezcla y menos trabajo para el procesador.
-En un momento la vas a ver como con grumos, pero igual puedes esperar más y batirla por un poco más.
-Por fin te saldrá una mezcla casi líquida, así me gusta a mí.
-Y quien no le guste la mantequilla de maní, no quiere a su mamá (MENTIRA!!!)

Hay gente que le pone aceite, a mi me gusta de esta manera )como en la foto!). Si quieres darle un poco más de sabor puedes usar un sobrecito de edulcorante (o medio mejor dicho) y un poquito de sal y lo esparces sobre todo el maní cuando lo sacas del horno.


Aquí pueden ver un video paso a paso!

Feliz fin de semana!

viernes, 15 de mayo de 2015


Viernes de aroma: Torta marmolada de zanahoria y chocolate sin gluten


Ayer descubrí a una gochita* genial en el IG con un montón de recetas divinas. Se llamaKarinar777 y es un éxito, visiten su IG para que le den unas vueltas a sus recetas. Y cuando uso el diminutivo de "gochita" lo digo de cariño, porque she is huge, no de tamaño, sino de corazón y además un gentío que la sigue. Pero como yo andaba perdida en el universo, recién fue que la encontre.

Y por supuesto, aproveché para pedirle prestada una. Como le dije, lo difícil era elegir cuál porque HAY MUCHAS y no estoy exagerando.

Agarré esta torta marmoleada porque a mi esposo le encantan, y como andamos de semana de aniversario, se la dedico. Uno no sabe, quizás hasta me arriesgo y la hago (ustedes ya saben de mis pocas habilidades culinarias pero you never know!)
Aquí va:

Torta marmolada de zanahoria y chocolate sin gluten

Mezcla base:
-2/3 taza de harina multi granos (yo use la de @outgluten pueden usar la que deseen)
-1 huevo
-1/2 taza de agua o leche de almendra
-1 cda de crema de coco ( pueden usar mantequilla de maní, de almendra, o en su defecto aceite de oliva)
-1/2 taza de edulcorante o al gusto
-1 cdita de polvo para hornear (yo use la de @outgluten pueden usar la que deseen)

Mezclamos todos los ingredientes y dividimos la mezcla en dos partes

Mezcla de zanahoria:
-A una de las mezclan agregamos:
-Canela al gusto
-Pasas
-1/4 taza de zanahoria licuada con 1 cda de agua
-Revolvemos bien manualmente
-Mezcla de chocolate
-A la otra mezcla agregamos 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
-2 sobres de edulcorante más o al gusto
-Vainilla

Mezclamos todo muy bien, debe quedar espesa la mezcla
Agregamos las dos mezclas en un molde previamente engrasado o de silicón, la mezcla de chocolate la agregaremos en el medio de la mezcla de zanahoria, y con un palito revolvemos un poquito, para dar el efecto marmolado, llevamos al horno a 200 grados C por 30 min o hasta que al meter un palito esto salga seco
Para la cubierta: derretimos 3 cuadros de chocolate sin azúcar y listosi la hacen me cuentan con el hashtag #karinar777_postres

*Para los que no son de Venezuela. Gochos les decimos a quienes nacieron hacia Los Andes en el país. Son divertidísimos y hablan divino. Un tipcito de cultura venezolana ;)

Feliz fin de semana!

viernes, 8 de mayo de 2015


Viernes de aroma: Hummus de Aguacate/Palta


Esta receta estaba como perfecta para el fin de semana pasado que era largo y más de uno se lanzó de fiesta por ahí. Pero bueno, fin de semana es divertido así sea unas horas no? Aquí les dejo una receta para compartir con sus amigos y familiares directo del blog de mi querida InfrarojaPan Comido.
Además que ella será muy peliroja pero somos igualitas en algo: el amor al aguacate.

Hummus de aguacate/palta
Nivel (1): Quema Konflei

Pues sí, soy adicta al aguacate… A todo le pongo aguacate! Hasta al hummus:

Ingredientes:
1 vaso de garbanzos
1 Aguacate pequeño o 1/2 Grande.
Ajonjolí
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Medio limón
Perejil
Aceite de Oliva
Medio vaso de agua

Preparación:
Deja los garbanzos remojando en agua por toda una noche.
Al día siguiente hierve los garbanzos en agua por media hora. Si quieres que queden aún más suaves déjalos más tiempo.

En una batidora mezcla todos los ingredientes.

viernes, 1 de mayo de 2015


Viernes de aroma: Bizcocho marmoleado de plátano con chocolate (Vegano)





Como yo soy sincera siempre les digo, para cosas expertas, nos vamos con los expertos y por eso les pongo esta receta de mi querida Xioly, copiadísima de su blog para que se coman un queque (biscocho) de lujo este fin de semana! Además como es feriado, aprovechen y dedíquenle el tiempo y el sabor:

Para hoy les traigo esta receta del blog “Chocolate covered Katie”, otro blog que me fascina y tiene unas recetas de recontra rechupete.

Este bizcocho lo hice hace poco, y en mi casa ha sido un éxito total! Para desayunar, calentito, con un café con leche… MMMM MMMM MMMMM!!!!!!
Queda blandito, jugoso… dulce… en fin… DIVINO!!!!

INGREDIENTES:
2 tazas de puré de plátano/cambur (que estén bien maduros) (240gr, 5-6 plátanos)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de vinagre blanco o de manzana, o zumo de limón
2 cucharadas de la leche que elijas (yo utilicé de almendras)
¼ de taza de aceite de oliva virgen extra o más leche (la versión con aceite va a tener mejor textura, la versión con leche va a tener menos calorías, yo lo hice con aceite, porque tenía invitados y quería que me quedara jugoso)
1/3 taza de sirope de maple o agave (también puede ser miel, aunque no sería para veganos estrictos)
2 tazas de harina integral de trigo (la receta original es con harina de espelta blanca o todo uso, yo preferí integral y quedó súper bien)
1 cucharadita de bicarbonato
¾ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de stevia pura o ¼ de taza de azúcar de tu preferencia (yo utilicé ¼ de taza de papelón rallado)
3 cucharadas de cacao en polvo
½ cucharadita de canela (opcional)
1/3  taza de chispas de chocolate (opcional, altamente recomendado)
1/3 taza de nueces


INSTRUCCIONES:
Pon una taza de agua a hervir. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C, engrasa el molde que vayas a utilizar (yo utilicé uno normalito de plum cake) y déjalo a un lado.
En un bol grande, mezcla todos los ingredientes líquidos, incluyendo el puré de plátano.
En otro bol, pon el resto de los ingredientes excepto el cacao en polvo.
En un bol pequeño pon el cacao en polvo, y agrega ¼ de taza del agua que tenías hirviendo y remueve bien (el resto  del agua no es necesaria).
Ahora combina los ingredientes de los dos boles grandes hasta que se mezclen (no lo batas en exceso), luego divide la mezcla por la mitad, es decir, te quedarán dos boles con la misma cantidad de mezcla.
En una de las mitades pon la mezcla de cacao en polvo, así te quedará una mitad con chocolate y otra mitad sin chocolate.
En la mezcla de chocolate, puedes añadir las chispas en caso de que quieras ponerlas, y en la mezcla sin chocolate puedes poner las nueces.
Luego, en el molde que hemos engrasado previamente, ponemos una capa fina de la mezcla blanca, es decir, sin chocolate, seguida de una capa fina de la mezcla con chocolate, así hasta que se acaben las dos mezclas. Luego con una cuchara remueve las dos mezclas por unos segundos, de tal manera que todavía quedarán dos colores en el bizcocho.
Hornea por 50 minutos, luego apaga el horno y déjalo 20 minutos más con el horno apagado.

Si ya se enfrió, antes de servir le puedes dar un toquecito en el microondas, servido tibio queda BRUTAL!

Yo en particular este tipo de postrecitos los hago los fines de semana, o en ocasiones especiales, creo que todo en moderación, es bueno, y hay que disfrutarlo.

Como ya dije antes, un éxito, repetiremos pronto!


No se pueden quejar. Mentira, si se pueden quejar. Quéjense de no tener a Xioly de vecina y que no les lleve ni un pedacito! Aprovechen y visiten su blog para otras recetas DIVINAS!


Feliz fin de semana!

viernes, 24 de abril de 2015


Viernes de aroma: Smoothie carrot cake


A mí la torta de zanahoria (Carrot Cake) me hace pensar en mi mamá. Ella hace una de las mejores que he probado en mi vida pero yo sé que la gente va a decir "es que tu amas a tu mamá". Y si bien eso es cierto, también es cierto que su torta de zanahoria era la mejor y lo siento por ustedes mortales que no la probaron #NotGuilty

Pero vamos a estar claros que no es que es un postrecito como para comer todos los días. Mi mamá le ponía su plomo, azúcar, harina refinada, queso crema... En fin, cosas que no odio pero no que no como todos los días. Por eso busqué una versión de Smoothie de torta de zanahoria que me pareció genial tipo "me como la torta, desayuno y estoy lista". Aquí les dejo la receta

Ingredientes
1/2 cambur/plátano grande o uno pequeño
1 taza de zanahoria picada sin la piel
1/2 taza de yogurt de vainilla
1/4 de cucharadita de canela molida
Un poquitín de jengibre rayado
Un poquitín de nuez moscada
Hielo y agua
Opcional
2/3 de leche (descremada o de almendras)
1 cucharada de mantequilla de maní o almendra

El truco de este smoothie es batir bastante porque es pesado y los ingredientes (Como la zanahoria) es dura. Pero si bates bien no hay problema
Es una comida completa, para mí es un súper desayuno. Yo no le pondría la leche pero si la mantequilla o escogería entre la leche y el yogurt. Ustedes eligen!
Lo divertido es hacer pruebas, seguro mi mamá hizo muchas cuando hacía su torta y yo me las gocé todas. Así que igualito puede ser con este smoothie.
Esta receta tiene unas modificaciones que hice yo, si quieres la receta original está aquí.


Feliz fin de semana!

Foto y receta original http://www.gimmesomeoven.com/carrot-cake-smoothie-recipe/

viernes, 17 de abril de 2015


Viernes de aroma: Tartar de Atún


Esta receta se la robé descaradamente a mi querida Claudia León, la maestra del gluten free. Ella me contó que empezó a sufrir de muchas intolerancias pero eso NO fue una razón para decir "que mala vida la mía" si no se le abrió toda una puerta de recetas divinas y conocimiento incansable porque la verdad es que esta mujer sabe más que un pescado frito!

Además ella es divertidísima y como es diseñadora, su Instagram está lleno de imágenes re lindas y no sólo fotos de gatos como el mío (mentira). Pero de verdad si quieren información no sólo "gluten free" sino sobre origen de alimentos, substituciones inteligentes y muchas otras cosas saludables, no dejes de revisar su cuenta.

Ahh y claro, se van a encontrar con delicias como esta:

Tartar de Atún #glutenfree
Necesitas: (para dos porciones)
300 gr. de lomo de atún rojo crudo sin espinas (también puedes usar salmón)
El jugo de 1 limón
1 aguacate/palta (no muy blando)
Pimienta negra molida
Sal marina al gusto
Para la vinagreta
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharada de mostaza Dijon ó normal
1cucharadita de semillas de ajonjolí/sésamo
1 pizca de pasta de Wasabi (picante japonés) <-opcional-> también puede ser cualquier otra salsa picante como Sriracha.

Se prepara así:
Comienza cortando el atún rojo en dados de 1x1 cm. aproximadamente.
Añade un poco de sal marina y un poco de pimienta negra recién molida al atún, reserva en un plato en el refrigerador (para que no se rompa la cadena de frío).
Corta el aguacate y trocea en dados similares al atún, reserva.
Aparte prepara en un pequeño envase, una vinagreta con las 3 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre balsámico, el jugo de 1/2 limón y la mostaza. Bate con un batidor de mano para que emulsione la vinagreta.
Añade la vinagreta al atún y mézclalo bien para que se reparta. No lo dejes marinar en exceso, como mucho cinco minutos antes de servir.
Agrega la palta/aguacate, el ajonjolí, revuelve todo y a disfrutar
#clautips:

Excelente opción para almorzar, merendar y/o cenar.

3 comentarios:

  1. Hola buenisimoooo todoooo.. gracias!! Una pregunta los smooties sirve para cenar solo con ellos... o de estas recetas q recomiendas para la cena.. Gracias y q tengas un excelente DÍA

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaya!!! Mira yo no recomiendo los smoothies para la cena. Particularmente me gusta más la comidita caliente que le da a uno como un peso en el estómago, sabes? y no soy de comer frutas en la noche (yo, Clementina)... Pero si un día de verdad estas como harta de cocinar y quieres es tomarte algo, pues dele que son pasteles. Pero como te digo YO recomiendo más comida sólida y no líquida (A menos que sea una sopa)

    ResponderEliminar
  3. Fabulosas recetas... ¡Gracias por compartirlas! Haré una o tal vez dos, para celebrar el domingo familiar... <3

    ResponderEliminar