lunes, 26 de febrero de 2018

Semana de descanso?



Una de las cosas que la gente al parecer le teme en el mundo del fitness es tomarse semanas libres. Yo sé que si eres nuevo y estás leyendo esto, vas a decir "qué? tomarse semanas libres es lo máximo del planeta!". Pero para otros es una tortura. No porque amen el ejercicio -que eso está bien- sino porque muchos tienen metas distorsionadas y piensan que tomarse unos días libres es como el final de los tiempos de delgadez, el Apocalipsis de las grasas y la gordura eterna.

Y no tiene que ser así. Tomarse unos días off, sea porque ya entrenaste bastante y tu cuerpo lo necesita o porque el médico te dijo "tienes una rodilla fuñida, te fuñiste" no tiene que ser tan malo. Vamos a hablar del primer caso, de las personas que entrenamos bastante y necesitamos de tanto en tanto tomarnos una o dos semanas de descanso. Los que tienen lesiones tienen que hablar con sus médicos.

-Una semana off no te la tienes que tomar como un castigo. Es sabrosísimo! Tómala como un tiempo para recuperarte mental y físicamente. Yo lo hago cada dos meses más o menos. A veces cada tres. En Bodybuilding.com recomiendan que estas pausas te las des cada 8 o 10 semanas. O antes si tu cuerpo te está dando señales de sobreentrenamiento (problemas de sueño, estancamiento, cambios de humor). En la publicación señalan que a veces es mejor tomarse una semana de descanso antes de tiempo que esperar a estar completamente quemado. Claro, no es que vas a hacer una semana de ejercicio y decir "listo, ahora descanso un mes". También esto les sirve a las personas que andan borderline obsesión que lo que piensan es en quemar- grasa-todo-el-día y que quieren estar pegadas al Instagram a cada segundo a ver si alguien descubrió una técnica nueva. Relájate! Apaga ese teléfono, lee un libro (bueno, lee mis post que son divertidos)


-Si hablamos de alimentación, esta semana no tiene que ser #LivinLaVidaLoca como Ricky pero si tenías un programa de alimentación bastante estricto, relájese! Para los que llevan tiempo en esto conocen bien sus porciones casi sin medirlas. Haz meriendas porque tienes hambre, no porque "te toca" y si mantienes la compra con las mismas cosas que compras siempre, pues no hay mucho rollo. Qué varía? Quitarse la presión. Yo soy un pelo más laxa en mis porciones porque me quiero más que mi mamá. Sigo comiendo las mismas meriendas de casi siembre (frutas, frutos secos, mantequilla de maní, kefir) pero si hay una galleta mal parada, que se cuide porque no la perdono.


-De ejercicio trato de descansar todo lo que pueda pero no quiere decir que voy a ser Jabba the Hutt y voy a estar echada esperando que la princesa Leia se quede con su bikini dorado al lado mío. Camina, sigue haciendo tus actividades diarias, haz una clase relajante de esas que dices "cuando tenga tiempo". Yo voy a seguir caminando  a todos lados y seguro algunas de las sesiones del de estiramiento del @instafitapp porque ya se acaba mis días gratis (recuerda que si la bajaste debes cancelar la suscripción si no quieres permanecer con ella. Esto tienes que hacerlo manualmente en tus suscripciones de app). Lo bueno es que tengo varios ejercicios ahí para probar. Si quieres probarlos, descarga el app con el link que está en mi bio de Instagram.



Yo seguro me agarro dos semanitas. El domingo que viene son los Oscar y me tengo que levantar como a las 2 para ver si me gané ese premio #novayaaser. Seguramente no veré muchas histories de IG porque yo las veo cuando hago ejercicio. O quizás me echo en el sofá a verlas y las alterno con Salems Lot de Stephen King y mezclo fit con vampiros. Pero quizás ganan los vampiros. Uno no sabe.

Lo que si se,  y de verdad funciona es que tomarse una (s) semana (s) off es bueno para el cuerpo y el alma así leas puros libros de terror.





Fotos
https://media.giphy.com/media/fdlcvptCs4qsM/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/129NVCr1UfsGTS/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/xT9KVrKucCn7SlSUx2/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/1xtTuOvuNCZSo/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/TeAmZ5PRXQDvO/giphy.gif