lunes, 29 de enero de 2018

Por qué no pierdo grasa "aquí"




En mi cuenta de instagram estuve hablando sobre las "zonas difíciles" que todas decimos tener. Para algunos son los brazos, para otras las piernas, para otros pa pancita. Bueno, hay gente que tiene hasta la papada como zona difícil. Porque todo depende del cristal como se vea. Pero la verdad es que en vez que quedarnos llorando por tener el cuerpo de X o Y manera, debemos aceptarlo y si trabajamos en ello, el trabajo tiene que ser por mejorarlos.

Porque es así: no puedes ir contra tu cuerpo. Hay cosas que tenemos anotadas en nuestro ADN y que no debemos pelear contra ellas. Yo soy del Team Piernas, y cuando me engordo unos kilos, ahí es donde se siente el poder. Pero por más que pierda peso, mis piernas siempre van a ser gruesitas. Entonces -para mí- es mejor mantenerlas duritas y no andar con lloraderas. Porque eso del Thigh Gap no va conmigo.

Y por qué se nos hace tan difícil perder grasa de ciertas partes del cuerpo?

-Primero tenemos recordarnos que eliminar grasa "de un solo lado" es imposible. Es decir, perdemos peso de todo el cuerpo. Si quieres perder más grasa de las piernas, tienes que perder grasa también en otras zonas. Y si, quizás se va de esa parte del cuerpo que tu dices "quédate ahí que te ves bien". En Healthyeater.com nos explican que muchas veces perdemos grasa primero donde apareció de último mientras que se hace más difícil en la zona donde tienes a acumular más grasita. Y esta zona varía de cuerpo en cuerpo: por ejemplo, cuando gano unos kilos, las piernas son lo primero que "se llenan" y mis bubis se llenan un poco también. Pero como no tiendo a acumular grasa en el pecho, mis bubis es lo primero que desaparece cuando empiezo a perder peso. Revisa en qué zona es la que primero se llena/desinfla en tu cuerpo.


-En las mujeres, ciertas grasas están vinculadas con la fertilidad. Como nos explican en TheList.com, la grasa en las piernas, caderas y bum bum es la esencial grasa femenina para la procreación. Así tu plan no sea tener hijos, tu cuerpo femenino está preparado para eso.

-Las hormonas tienen que ver no sólo con ganar peso en las piernas, sino en otras zonas también. genexweightloss.com nos comenta que los brazos gorditos pueden tener relación directa con la producción de estrógenos, así como la grasa abdominal tiene que ver con la sensibilidad a la insulina.

Entonces tenemos que vivir destinados a acumular eternamente grasa en ciertas partes y olvidarnos de todo? No. Como dije en un principio, si bien no vamos a pelear contra nuestra naturaleza pero si darle una mano.

-El entrenamiento con pesas –crear músculo- nos ayuda a cambiar nuestra composición corporal. Esto es, generar más músculo y reducir nuestro porcentaje de grasa. Esto no tiene que ver con el peso, sino con el volumen: si bien un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, este último ocupa menos espacio (y se ve más lindo)

-Hay cambios en tu dieta que pueden ayudarte a nivelar ciertas hormonas. El comer más carbohidratos complejos, vegetales, grasas saludables y proteínas magras, te ayudarán a la formación muscular, esto te puede ayudar tanto a mejorar tu sensibilidad a la insulina cómo a elevar naturalmente los niveles de testosterona.

-Tienes que planificar tus entrenamientos para “todo” el cuerpo, no para tus zonas difíciles. Es decir, ataca todos los músculos! No te centres en hacer sólo squats, o sólo cruls de bíceps o un millón de abdominales. Eso no va a lograr armonía en tu cuerpo. Las piernas tienen un montón de músculos que además de ayudarte a prevenir lesiones, puedes entrenar para moldear  (no sólo cuádriceps y glúteos), cuando entrenes brazos, no te olvides de los hombros y espalda y justamente entrenar espalda te ayudará a lograr una forma más bonita que hará que tu cintura se vea más delgada.

Por último, ten siempre metas realistas. Olvídate del Thigh Gap, de tener los abdominales marcados toda la vida. Puedes estar en forma y sobre todo, estar sana y fuerte sin tener que obsesionarte con un cuerpo que no es el tuyo. No esperes resultados inmediatos y piensa siempre en mejorar, en eso que decimos composición corporal. Mejor piernas gruesas y musculosas, que flacas pero sin fuerza no?

 https://challengeworkouts.com/wp-content/uploads/2014/01/boobs-go.png

https://media.giphy.com/media/XZ0VTXivP8kQ8/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/XXdYrblFktCPm/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/FC4dBq6KGuQnK/giphy.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario