lunes, 15 de enero de 2018

Detox en 1,2, 3


El lunes sigue siendo para muchos el Día Nacional del Detox. Ese día en que esperamos que así como mágicamente ya se haya inventado una pócima que se lleve todos nuestros excesos y que nos deje, por supuesto, flacos y bellos sin mucho esfuerzo.

Porque es así, asociamos detox con perder peso. Y tiene ese pensamiento tiene su lógica: nos excedemos comiendo y bebiendo TODO, nos sentimos hinchados como un balón, y pensamos que si nos "desintoxicamos" vamos a quedar des-hinchados y des-gorditos si se puede.

Pero la verdad es que nosotros tenemos unos órganos que se encargan de hacer el trabajo sucio. De llevarse todas las toxinas y decir "esto no lo necesitas" y no tenemos que tomarnos un pote de detergente para limpiarnos por dentro. Lo que necesitamos es un detox un poco más sencillo y que seguramente ya estás haciendo.

Saben cuándo comen muchos tosticos, papitas o no sé, donas y dicen "bestia no puedo ni con una más"? Bueno, ahí está el secreto. Tu mismito puedes empezar a hacer ese détox en 1, 2, 3:
-Si comiste demasiada AZUCAR: deja de comer azúcar.
-Si bebiste demasiado ALCOHOL: deja de beber alcohol.
-Si comiste demasiadas cosas PROCESADAS (saladas, fritas, etc.): deja de comer eso.

Listo. Ahí tienen su detox en 1,2,3. Esto lo acompañas con comidas que le hacen la vida más fácil a tus órganos limpiadores (hígado, riñones, etc.) y vas a estar de lujo:
-Come más vegetales: te ayudan a mantener el azúcar en sangre estable, el hambre a raya y ayuda con el número dos. Quieres tomar jugos verdes llenos de vegetales? Buenísimo inclúyelos en tu dieta (pero no suplantes comidas por un batido de pepino y celeri)
-Toma mucha agua: mantenerte hidratado hará que tu organismo funcione como carro nuevo.

-Come de verdad, no pases hambre: no porque pases hambre como un pende pende vas a "limpiarte" ni quemar grasas. Puedes deshidratarte, y perder peso de agua. Pero deja que te comas la primera comida normal para que veas que ese peso regresa igualito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario