lunes, 16 de octubre de 2017

Los cuatro fantásticos


Vamos a empezar con una nota positiva este lunes, pero no tipo Paulo Cohelo. De hecho es más fácil que eso. Vamos a empezar con un poquito, lo que sea de ejercicio. No es que esto va a hacer que quemes todo lo que te comiste el fin pero de verdad puede hacer que te sientas mejor.  Y si todavía lo dudas, mira estos beneficios que tiene "la vida activa" que me leí en Bodybuilding.com:

-Una vez que empiezas, es fácil volver: es decir, ¡en esta fiesta siempre estás invitado! Puede que anímicamente te pese la idea de volver a hacer ejercicio más que un matrimonio obligado pero la verdad es que tus músculos están ready to go. Efectivamente existe eso de "memoria muscular"  no es taaaaan difícil volver a hacer ejercicio. Claro, dale con tranquilidad para que te rinda ese cuerpo toda la semana.

-No necesitas de tantísimo ejercicio: mira, si lo que quieres es "estar en forma" la verdad es que NO necesitas pasar tres horas en el gimnasio, dos sesiones de cario, una de pesas y tres de patada voladora. Para mantener el corazón sano con 150 minutos a la semana tienes. Y de hecho esto te puede alejar de la Diabetes 2 y la tensión arterial alta. Para perder peso puedes ir aumentando ese número a 200 minutos semanales y ya dependiendo de tus metas tú ves dónde metes. Claro, aquí hablamos de estar en forma, nada de "voy a concursar en Bikini Fitness a final de mes".

-No es tan terrible formar el hábito: yo no creo en eso de 21 días, ni 30 ni un carrizo para formar un hábito. He visto gente que pasa 120 días sin digamos, fumar, y al día 121 agarran un cigarro igualito. Pero según el European Journal of Social Psychology hay gente que forma un hábito entre 66 y 254 días. ¿Te parece muy alta esa cifra? si sacas la cuenta de las horas y los días que haz pasado pegado en Facebook ¡te daría un veri veri del susto!


-El ejercicio te va a ser sentir bien casi inmediatamente: ok puede que al principio termines loco y sudado y digas "por qué a mí". Pero al rato, cuando pasa como ese sacudón, te vas a empezar a sentir bien. Entre las endorfinas y el juego mental de "bien campeón, lograste algo", una sesión de ejercicio de verdad puede levantarte el ánimo. Dime tu si eso no es lo mejor para empezar la semana.

2 comentarios:

  1. Awesome blog and article! Would like to thank you for sharing your views with us and here is some more information about everything in general, you might like too.
    Thyroid Cancer Symptoms Causes and Treatment
    Tobacco Side Effects on Health
    World’s Most Mysterious and Unexplained Photos

    ResponderEliminar