lunes, 20 de marzo de 2017

Tienes sueño? Yo también...


Esto lo escribí hace tiempo para mi Instagram pero vale hoy y cada lunes: tengo sueño.

El lunes me dá un poco más de sueño en la mañana. Me acuesto más tarde el domingo, todavía me siento como niñita que no quiere ir al colegio, en fin, no es uno de esos días que me puedo tomar una taza de café y sentirme que voy a comerme el mundo.

Y claro que el sueño es buenísimo hasta para perder peso. Pero como eso de las ocho horas no es lo más cercano a la realidad para muchos, es fácil que uno se ponga en modo "aja, es POR eso que no pierdo peso". Hold your horses: puedes perder peso así duermas poquito. Y en Women's health me leí estos tips para que las personas que son del team "duermo poquito" no pongan el sueño como excusa:

-No hagas tanto HIIT. Por supuesto que el HIIT es una forma buenísima para quemar grasa pero también, es un tipo de ejercicio súper exigente que eleva demasiado tus hormonas de estrés. Y estás ya están elevadas cuando duermes poco. Entonces es como bañarte en una piscina de cortisol pues (puristas, aléjense que ando exagerando). Tus entrenamientos serán más moderados y quemaras menos grasa en ellos? ala que sí, pero si tu idea es perder dos kilos de grasa en una semana, estas un poco acelerado baby.

-Toma café antes del ejercicio. Ok si haces ejercicio de noche y además no duermes, pues este tip no es para ti. Pero para todos los demás, pueden encontrar en el café una ayudita para que el ejercicio "parezca" más fácil y puedas darle con todo. Recuerda que la intensidad no tiene que ser a full mecha, pero si lo suficiente como para que el entrenamiento cuente.

-Haz manquesea algo: yo soy del team "si de verdad no dormiste nada, no hagas nada" pero los expertos en la publicación dicen que hacer alguito, así sea 10 minutos de actividad, no sólo se sumará a las calorías quemadas diarias sino que mejorará tu humor durante el día. Súper necesario cuando te sientas #quieromataratodos

-Busca snacks/meriendas inteligentes: apuesta por la proteína, la grasa y la fibra, esa mezcla que desacelera la digestión y te da energía sostenida durante el día. Tienes mucho monchi dulcero? Cómete una manzana con un puñado de maní o almendras.

-Toma agua: de esta no te ibas a escapar. La deshidratación te resta energía y su se lo mezclas a la falta de sueño, es un desastre total. Toma tu agua durante el día para recuperarte.

Foto https://media.tenor.co/images/80e2c9b56daa76eaee8a1bef5fa8b853/tenor.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada