lunes, 16 de enero de 2017

Dale play


Ya pasamos la semana de organizarnos, de pensar qué íbamos a hacer, cómo, cuánto y todo ese cuento no? Bueno, es hora de moverse en serio.

Y claro, no les voy a venir con el ciento que esto es fácil. Porque si estás empezando o retomando, quizás todavía andas como con ese miedito en el estómago que nos da cuando empezamos algo nuevo. Como cuando volvemos a clase. Es como medio "que emoción" y un montón de "no quiero" (si, saben que lunes de colegio es así".

Entonces, cómo enfrentar el miedo? Pues enfrentándolo! La gente de Freeletics.com nos cuenta como darle "play" a esto de ejercicio:

-Encuentra tu tiempo "perfecto". Perfecto así perfectísimo no existe. Siempre implica un sacrificio. Porque si vas a esperar que de la obra y gracia de Dios te caiga un tiempito libre, estás listo, no lo vas a encontrar nunca. Pero tampoco te vas a ir para el otro lado y te vas a proponer un horario de locos. Yo soy pro mañana. Porque hago ejercicio cuando nadie -ni mi cerebro- se ha dado cuenta que el mundo está despierto, salgo de eso y listo. Pero si tu caso es que tienes que pararte a las 4 AM para empezar el día, comidas, arrear a tus muchachos, a tu esposo, lavar, agarrar el carro o lo que sea, bueno baby quizás ese no es el mejor horario no? Quizás es mejor que en la noche le dediques una media hora a tu cuerpo. Mientras te lo pongas más fácil (realista) más probable que te aferres a tu horario.

-Prepara todo. Sea cual sea tu horario, ten todo listo. Yo soy de las que dejo la ropa lista en la mesa de noche. Porque si tú crees que a las 5 voy a ponerme a decidir "qué me pongo" o a buscar el sostén de ejercicio, estaría fuñida. No haría ejercicio hasta las 11 AM. Y lo mismo con mi rutina de ejercicio, sé que voy a hacer y además que "juguetes" voy a usar. Los tengo puestos estratégicamente en mi casa porque bueno, espacio para un gimnasio no tengo. Pero los tengo "a la mano". Es la manera de no complicarme. Y tener tu espacio y tu plan listo es perfecto para que dejes de lado excusas.

-Dale play y sigue tu rutina. Quizás es la parte más complicada porque ahí es cuando la mente te dice "no puedo". Pero la verdad es que ese "no puedo" esconde es un "no quiero" y es con esa mentalidad que tienes que pelear. Si puedes hacer 20 minutos seguidos de ejercicio. Si puedes. Hazlos a tu ritmo. No pretendas ser atleta olímpico si recién empiezas. De hecho, si estás haciendo algún video de ejercicios, te darás cuenta que siempre hay una versión "para principiantes" (esa chica que hace los ejercicios modificados"). Y aplicar la mentalidad de "si puedo, si quiero" te hará más fácil llegar a tu meta.

Imagen http://25.media.tumblr.com/b88c0e05eda1e3189cb9fe2d2cafdadf/tumblr_mykb5k0Q8s1t6yla1o1_500.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada