martes, 28 de junio de 2016

Estas haciendo de todo?


Mi semana medio empieza hoy (porque de verdad tengo una flojera) pero no queda otra. Y hoy empiezo con una pregunta que me hicieron -y me hacen mucho- "yo lo estoy haciendo todo pero no veo resultados". Y lo que pasa es que ese todo al parecer es difícil de definir. A mí me parece que  hay que revisar algunas cosas antes de decir "Lo he hecho todo" y en Prevention señalan algunas de esas cosas que puede ser que hagan que no llegues a ese "todo":

-Comes muy poquito: crees que perder peso es pasar hambre como Tom Hanks en El Náufrago. Y si bien no tienes que sentirte reventado de comida cada vez que comes, tampoco que tu almuerzo sea medio pepino la esencia de una cucharada de atún.

-Cardio mata todo y nada de pesas: quizás porque piensas "es que voy a adelgazar primero y luego hago pesas" o "es que si hago pesas la grasa se me va a endurecer". Esos mitos urbanos de fitness no te acercan pero es que nada a lograr un cuerpo #ricoyapretadito.

-No buscas apoyo: yo digo que en este proceso tiene mucho de un One Show Man porque si pones en otro la responsabilidad de tus actos, te fuñes. Pero si es bueno comentar con tu círculo más cercano cuál es tu meta (busquen los post sobre la pareja y la dieta parte 1 y parte 2)

-No tienes metas específicas: es decir, quieres perder peso, guich is gud, pero tienes que plantearlas de manera realista, que se acomoden a tu vida, en un periodo determinado de tiempo. Hasta un ebook sobre eso puedes bajar en mi Blog


-No eres consistente: perder peso en serio es un trabajo. No es comerte una ensalada y hacer dos días de ejercicio. Y por eso las metas y el plan son imperativos porque es tu mapa del tesoro que te ayuda a plantearte para dónde vas y que tu esfuerzo sea consistente. 

lunes, 20 de junio de 2016

Solución si comiste mucho el fin de semana


Hoy en los #lunesdearrepentimiento donde deben andar un montón de gente buscando algo mágico para descomerse todo lo que se comieron les tengo un ejercicio BUENÍSIMO que los va a hacer volver al camino y sentirse livianitos:

Usen la lógica! Es decir, no hay manera que lo que se comieron se vaya del cuerpo verdad? Sería muy fácil babies y no, no es así. No hay bebida mágica, agua con limón quema grasa, lechuga absorbe exceso de dulce, NADA. Ya lo comieron, ojalá lo hayan gozado es lo que es.

Y sobre las cosas mágicas otra vez, vamos a usar un poquito la lógica. Le estaba mostrando a mi esposito una cosa donde ahora como que meten a la gente y con "rayos infrarrojos" pierde peso. El no aguantaba la risa! Y que fino si todos pensáramos así: él decía "coh! Rayos fotónicos como Mazinger! Y si de verdad esas cosas "quemaran" la grasa, te imaginas que harían con el resto de tus órganos?" De verdad como vamos a creer que te vas a meter en una cosa rara y que con unos rayos de luz de repente va a desaparecer la grasa, justbeacuse. Así, facilito, sin mucho trabajo (que es lo que le da color a la cosa)


Y por sobre todas las cosas, si ven algo que es demasiado bueno para ser verdad, es que realmente NO sirve. Una pastilla "totalmente natural" que te quita el hambre, que quema la grasa, lava la ropa, te hace crecer el pelo, las uñas te nacen ya pintadas. COH claro que no es verdad! Si fuese verdad, si fuese totalmente natural, que no hace daño y todo lo del cuento, por qué hay tanta gente buscando esa pastilla mágica y con un montón de rollitos en la cintura? Ahh y en los anuncios de todas esas soluciones magicas (rayos fotonicos, pastillas, cremas, whatever) sale una tipa que está de lujo y que SEGURO no ha usado nada de eso sino que paso hambre pareja para salir así el día de la foto. #justsaying

lunes, 13 de junio de 2016

El agua me hace perder peso?


El agua es maravillosa en serio. Quita la sed, ayuda con el apetito, refresca, te hace ver la piel más linda, un festival de diversión. Pero ella sola solita te va a hacer perder peso? La respuesta simple es NO.

Es decir, como ya hemos hablado nada, no hay en el mundo algún producto, químico, alimento, embrujo que se lleve la grasa por sí sólo. Y cuando la gente dice que pierde peso porque toma agua no es porque ella sea mágica sino por esto:

-Te hace sentir más satisfecho. Es decir, con la barriga llena. Esto hace que no comas mucho y claro, te puede ayudar a perder peso.

-No tiene calorías, lo que es importante para todas las personas que toman bebidas con calorías que SI los hacen engordar. Si por ejemplo tu vives tomando jugos y te tomas unas 500 calorías al día como un pende pende a punta eso, si lo cambias por agua, le estás restando 500 calorías al día.

-Hacen que funcionen mejor tus riñones y tu hígado, que son los que se encargan de los "detox" que tanto les gusta y si, si ellos funcionan mejor, es más fácil la pérdida de peso.

Ok esto no quiere decir que como el agua es buena, vamos a vivir en una piscina tomándonos 5 litros de agua al día. Tomar muchísimo puede ser malo para tu cuerpo. La cantidad siempre va a variar dependiendo de tu composición, ambiente donde vivas, actividades que practiques, etc., etc., etc. En el IG tengoun post sobre cuánta agua beber que les puede servir.


Y si me preguntan a mí: claro que las infusiones son buenas pero yo prefiero tomar durante el día AGUA y una o dos veces al día un té verde o infusión. No te gusta el agua? Pues se fuño, ya es bastante grande para andar con eso, bebe agua y listo. ;)

lunes, 6 de junio de 2016

Cómo organizarte en esto de la vida "Fitness"


La organización es clave en todo esto del fitness. Porque si bien estamos llenos de actividades, cuando nos iniciamos en esto de "hacer ejercicio y comer bien" muchas veces es un extra. Cuando nos acostumbramos, es parte de nuestra rutina. Pero cuando nos iniciamos, cuesta.

Y si, he hablado de esto un montón de veces. Lo que pasa es que también -un montón de veces- me preguntan qué hacer, cómo y cuándo. Porque no saben cómo introducir en el día a día estas cosas del nuevo estilo de vida.

Pues la cosa es esta: nadie tiene tiempo, por lo que el tiempo tienes que hacerlo tú y no, no hay salida fácil. Es decir, si quieres ver cambios, tienes que trabajar por ellos. Aquí les doy unos tips que les puede servir:

-Se realista con tus metas. Yo nombro las metas más que novio de quinceañera pero es que es la guía que te lleva a donde tienes que ir. Para perder peso, tienes que comer bien y hacer ejercicio. Si esta es tu meta, tienes que sacar la cuenta de en cuanto tiempo y como. Porque si ponle, tienes sólo media hora para hacer ejercicio, no vas a pensar que vas a perder 15 kg en un mes. Ni tener el abdomen marcado ni todos los músculos desarrollados haciendo sólo 20 minutos de ejercicio. No es maldad, es mantener los pies en la tierra. Vas a ver cambios pero poco a poco. Pero no te desesperes. Si tus metas son realistas, el camino es más fácil.

-No te juegues el gol en contra. Esto es lo que veo cuando la gente hace cosas como inscribirse en gimnasios que le quedan lejísimos, o quieren hacer dos horas de ejercicio diario cuando no tienen tiempo ni para hacer pipi. Como no cumples ni el uno ni el otro, abandonas. No sería más fácil decir, por ejemplo, que vas a hacer una hora de ejercicio en tu casa? Esto es un poco más realista. Si no tienes para hacer 90 minutos de ejercicio, pues haces en una hora divides pesas y cardio. Tienes que darle la vuelta pero que te funcione, no que se te haga imposible.

-Planifica lo que vas a comer. Yo no sé pero cuando la gente le digo que yo como más o menos lo mismo todos los días me dicen "que aburrido". Debe ser que todo el mundo come con un menú variadísimo de lunes a viernes. Bueno, bien por ti. Pero si vas a venir a decir que no tienes tiempo para cocinar, pues no te pongas a exigir variedad. No? Cocina en bloque, corta tus vegetales, planifica tus meriendas. Esa planificación empieza desde el mercado y te ahorra un montón de tiempo.

-Debes estar claro que vas a sacrificar cosas. Al igual que en la alimentación vas a tener que sacrificar las empanadas todos los días, con tu tiempo también. Muchos me dicen "es que no tengo tiempo" pero pasan horas chateando, viendo cosas en las redes sociales, leyéndose cuanto comentario le pusieron a Saschafitness y peor aún, hasta peleando con otros chigüiros. Really? No has pensado que si cortas en eso tendrías un montón de minutos para ti? No es que más nunca vas a ver Instagram pero adminístrate por amor a #BabyFitJesus


-El tiempo lo haces tú: esto es una suma de todo. Todo esto vas a tener que ver dónde lo metes. No hay manera que compres en el mercado alguien que organice tu vida por ti. Busca tus esquinitas, fíjate dónde estás perdiendo tiempo(en metas imposibles, en horarios que no puedes cumplir, gimnasios que no vas a asistir, menús que te llevan cuatro días en realizar y/o ese montón de tiempo en las redes). Pero una vez que medio arregles tu fiesta, no te va a costar tanto. Y si lo haces con gusto, pues mucho menos.