lunes, 19 de diciembre de 2016

Un cambio a la vez


Este es mi último post en el blog del 2016 porque la verdad es que ya no queda nada y hay que agarrar fuerzas para lo que viene.

Pero siguiendo la idea de tener una navidad sincera, les propongo un ejercicio que les puede servir para de verdad formar hábitos. No es un plan de 21 días, 7 ó 15 para cambiar tu vida. Hagan el ejercicio de cambiar una cosa a la vez.

Cada día tienen la oportunidad de hacer algo para ustedes, darle la vuelta a lo que no les gusta y empezar de cero. Pero para muchos, el querer hacerlo todo de una vez es justamente lo que los deja a mitad de camino. Entonces en vez de hacer un plan nazi que van a dejar por la mitad el miércoles cuando la tentación del pan de jamón sea más fuerte que tu voluntad, cambien una cosita a la vez.

-No haces ejercicio? Hoy proponte hacer al menos 10 minutos de algo.
-Comes mucho dulce? Hoy proponte no comer ese postre.
-Tomas mucho café? Cambia uno por una infusión.
-Duermes tarde y te levantas muy cansado? Proponte acostarte 10 minutos más temprano. Apaga  ese teléfono!
-No tomas agua? Toma un vaso de agua por cada vez que vayas al baño.

Lo que sea, haz algo. No tiene que ser todo a la vez, toma tu tiempo, hazlo como creas que te funciona mejor. Vas a ver resultados inmediatos? Quizás no, pero quizás al tiempin empiezas a sentirte mejor, y eso también se hace un hábito. Y vas a ir por más.

Tu decides: todos los días puedes hacer un cambio.
Feliz navidad, año nuevo, fiestas y lo que venga

Nos vemos en el 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario