lunes, 5 de diciembre de 2016

Errores que hasta los más Fit cometen


Esto de entrenar, meterse de lleno a la vida fit, buscar metas cada vez más altas es muchas veces, un proceso de ensayo y error. Y sobre todo de lo segundo. Porque muchas veces las cosas no salen tan derechitas como lo teníamos planeado.
Más de una vez me he encontrado en esa situación. Planifico todo, anoto todo, lo mido, lo peso. Y bueno, las cosas no salen como planeamos #shithappens.


Y en  muscleandfitness.com me leí sobre estos errores que cometemos en nuestra vida fit, desde las principiantes hasta las más avanzadas. Está escrito para mujeres pero de verdad que estos traspies no tienen sexo. Porque definitivamente errar es de humanos.

-Demasiado modo Rambo: yo he pasado por esto, pero bueno, la edad ya no me deja. El hacer ejercicio a alta intensidad es divertido, sentimos que trae resultados (el HIIT es buenísimo para la quema de grasas) y liberamos endorfinas como locos. Pero como dice el dicho "en la variedad está el gusto" y entrenar todo el tiempo como Rambo huyendo de los malos, no es lo mejor. Hacer mucho HIIT causa estrés en tus músculos y tu corazón. El incluir cardio de baja intensidad te sigue dando los beneficios del ejercicio, te ayuda a recuperarte y además, previene lesiones.

-No quieres descansar: otra vez, en esa mentalidad más es mejor o simplemente por esa alegría que te trae el entrenamiento, se nos olvida el descanso. Y lo peor es que el olvidarnos del descanso hace que los "resultados" se vuelvan lentos. A nivel muscular, la magia pasa cuando descansamos. Cuánto descansar? Depende de qué tan intenso hayas entrenado en la semana, como lo explico en este post. Yo me tomo uno o dos días de descanso total.

-Te gusta tu zumito de piña y tu casita gris: como decía David Summer. Y esto es, que no variamos. Yo peco de eso todo-el-tiempo porque por ejemplo, de comida, mis desayunos, almuerzos, cenas y meriendas se parecen demasiado. Pero trato de ponerle diversidad de nutrientes (por lo menos). Pero si te quedas en "sólo lechuga" como vegetal y pollo a la plancha, y no estás viendo resultados, quizás es hora de darle una vueltica a otros vegetales y proteínas. Y con el ejercicio también. Hacer todos los días el mismo entrenamiento sólo te llevará a ser la experta en ese entrenamiento, pero quizás no muy cerca de ver cambios en tu cuerpo.

-Te encanta una comida light/fit o cualquier cosa que venga empacada: no lo tomen a mal, una barrita o polvo de proteína es un éxito para solucionarlos la vida. Pero si tu dieta es más pre empacada que natural, no pones a tu cuerpo a trabajar. Es decir, tu metabolismo va a actuar mejor con comida natural que procesada, por más ultra fit, cero grasas, cero azucar que sea. Come comida real para que veas cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario