lunes, 12 de diciembre de 2016

Ejercicio y Navidad: sinceridad ante todo



Esto lo escribí  para mi cuenta de Instagram, porque si hay algo que pasa en estas épocas "fiesteras" es que con facilidad perdemos la forma que tanto nos costó lograr, o adquirimos forma, pero de tamal.

Para mi diciembre es todo sobre la sinceridad. Es decir, tener claro que quizás no es el menor momento para empezar un súper plan de entrenamiento y pérdida de peso, te puede salvar llanto y búsquedas innecesarias de la dieta rápida, porque estás claro que es más difícil y que si llegaste con unos kilos de más que no perdiste en 11 meses, es bien difícil que los pierdas todos en uno.

Claro que hay gente que sigue sus planes súper nazis y el día de navidad medio huelen un vinito y eso es todo. Bien por usted. Pero el resto, nos entra el espíritu navideño. PERO esto NO es que vas a decir "fuck it, en enero me compro una talla más de pantalones" y menos (por lo menos para mí) que digas que el único sudor que vas a sentir es el de cuando comes mucho. Yo creo que puedes tener un mes súper activo y divertido igual.

Yo no me voy de extrema. Muchos hacen hasta dos veces ejercicio al día como para poner su cuerpo en déficit. Gócenlo. Yo no. Y lo que si les digo es que si estuvieron todo el año diciendo que no tenían tiempo, por supuesto que ahora tienen menos. 

Y lo que tenemos es que rendirlo. Así que aquí van algunos de mis tips de ejercicio en diciembre.

-Go Rambo. Ok, ponle que ahora sólo haces ejercicio cuatro o tres veces a la semana. Baby no es el momento de hacer cardio en ayunas velocidad vieja chismeando. Haz que esos cuatro días sean diabólicos. Porque son cuatro días! Si vas a hacer de 5 a 6 sesiones, yo si sigo creyendo que debes variar la intensidad. Pero si son pocos días, pues como Rambo huyendo de los malos.

-Haz circuitos y no splits. Es decir, yo prefiero rutinas donde ejercito varios músculos y no hacer "día de hombros" porque baby tenemos que rendir el tiempo. Y hacer circuitos con ejercicios compuestos (tipo squats con press de hombros), hacerlos contra reloj (la mayor cantidad de repeticiones en tantos segundos) te alborota el metabolismo como One Direction alborota a las adolescentes (ellos siguen de moda? #Notengohijosasiquenose)

-Mezcla pesas y cardio. Es decir, salta de ese squat con press de hombros a hacer un minuto de saltar cuerda. Luego a un bulgarian squat con curl de bíceps, y luego otra vez saltar cuerda. Estás haciendo resistencia y cardio al mismo tiempo y vas a quedar loco y sudado. Las kettlebells son FINISIMAS para eso porque le puedes meter ejercicios como un simple swing que te pone a sudar entre set y set de otros movimientos.

-Si vas a hacer cardio, hazlo tipo HIIT. Otra vez, ponle que haces sólo tres días de ejercicio porque todos los demás no tienes tiempo, tienes resaca (pasa, pasa) o lo que sea. Bueno, es más efectivo hacer 20 0 30 minutos de HIIT que una hora de trote a velocidad "las señoras caminando me pasan de largo".


Aprovecho este espacio que no tengo en el Instagram, para darle un ejemplito de un ejercicio que pueden hacer en pocos minutos pero que puede ser efectivo. Todo sea por el amor a la sudadera extrema (incluso durante las fiestas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario