lunes, 14 de noviembre de 2016

The Breakfast Club


Yo soy #teamdesayuno. Me encanta, siempre me levanto con hambre, comer es un éxito. Todo es bello. Y si, yo era de las que decían "coman siempre su desayuno" como súper consejo. Pero me he puesto vieja y que mejor cada uno haga lo que quiera.

Es decir, el desayuno es bueno pero no es que es mágico. Para mi si, y si le puedo recomendar a la gente que lo haga, lo voy a seguir haciendo, pero si no te gusta, pues no puedo pelear con eso, no? De hecho, hay gente que hace ayunos intermitentes y los goza como si no hubiese un mañana. Pues bien por ellos, yo adoro comer en la mañana.

Ahora, si eres del #teambreakfast, o al menos quieres serlo porque sientes que puedes entrar en este grupo finísimo de fans, estos tips de verywell.com te pueden servir:

-Sí, comer desayuno es bueno pero no es la clave mágica de la pérdida de peso. El comer un buen desayuno ayuda a muchas personas a tener más energía en la mañana, a hacer mejores elecciones de comida durante el día, a no andar comiendo tonterías toda la mañana. Pero no hay nada de aumento del metabolismo ni te va a hacer quemar grasa mágicamente.

-No te vuelvas loco con los carbohidratos: no es sólo hablar de cereales, bagels o sanguchuitos. Es que muchas veces nos pasamos, hasta con las opciones sanas. Comemos una porción de avena, más leche, más fruta, más un poco de yogurt, y un poquito de granola encima...Tienes que estar pendiente de las porciones que te tocan de cada nutriente.

-Mezcla granos o cereales integrales y naturales, como la avena que tiene un montón de fibra, con frutas (viendo las porciones) y un poco de proteína, como unas claras de huevo. O un huevo entero y una cucharada de mantequilla de maní...Ese desayuno (avena + prote) para mí es un éxito de llenura-sabor-y-alegría.

-Si no tienes tiempo, los smoothies o batidos son una buena opción, si tienen los nutrientes completos. Por ejemplo mi #chocoveggiesmothie tiene de todo, pero tomarte un jugo de espinaca con pepino un poco de piña quizás te hará sentir muy "detox" pero muerto de hambre en tres segundos.

-Disfruta tu café pero no te vuelvas loco. Una taza de café te despierta y tiene como cero calorías. Yo le pongo un poquito de leche descremada (de chocolate) y es un éxito. Pero si tu café mañanero está lleno de cremas, saborizantes, y demás extras como esos de cafeterías "cuchis", puedes estar bebiéndote todas las calorías que te tocan en el día.


Recuerda que comer un desayuno, como lo dice la publicación y yo lo segundo, es una buena manera de empezar el día, pero es una comida más. No debes excederte en los nutrientes porque sean sanos o porque tengas esa idea de que vas a gastar todas esas calorías. Lo extra siempre puede quedar como grasita en tu cintura.

Ps esa polerita es de Threadless y les dejo este videito del original Breakfast Club con Don´t you forget about me, que es un éxito pa que gocen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario