lunes, 19 de septiembre de 2016

Guía de Running para novatos


Muchos me preguntan sobre correr, sobre lo efectivo que es y sobre cómo empezar en esta disciplina. Yo no les doy muchos tips porque la verdad es que yo de broma y corro cuando me deja el ascensor.  Por eso es mejor dejarle estos temas a los expertos. Y mi amigo Héctor Gómez ( creador de la cuenta en Instagram @yourfantasfit) para que nos diera tips para todos los que quieren empezar a correr, de buena manera y no lo hagan como si estuviesen huyendo de los malos:

¿Te gustaría empezar a correr pero crees que eso no es para ti? ¿ Jamás has corrido ni para coger el bus? ¿ Y si te digo que de aquí a unos 5 meses estarás corriendo cualquier carrera popular y disfrutando? Lee:

Correr es sin duda uno de los ejercicios Fitness por excelencia. Porque es algo innato a todos nosotros, porque es una habilidad motriz básica y sencilla (aunque sea necesario tener algo de técnica de carrera) , porque se puede realizar con cualquier compañía, porque se puede realizar a cualquier hora y porque es realmente económica. Pero no nos engañemos, siempre cuesta un poco empezar, pero en la mayoría de los casos los problemas vienen siempre por lo mismo, por tratar de lanzarse a la calle sin ningún tipo de planificación, lo que da lugar a menudo a que no controlemos la respiración porque no controlamos la intensidad; esto, trae como consecuencia un agobio difícil de sobrellevar, hará que nos detengamos y tendremos una mala experiencia y sensaciones con el running, lo cual nos llevará a pensar que no podemos, o que no somos capaces.

Pero tranquilos, eso, nos ha pasado absolutamente a todos. Y es en el momento en el que empiezas a controlar los tiempos de actividad, cuando comienzas a disfrutar del running, porque empiezas a tener sensaciones positivas y a mejorar tu forma física, y por tanto, tus resultados en carrera. Y no hay mayor fuente de motivación que los resultados, ¿verdad?.

Aquí he diseñado un programa de entrenamiento para novatos con muchas ganas. Prometo resultados, tu promete trabajo. La premisa básica es alternar caminar y correr durante 20' ( el tiempo mínimo exigido para lograr una adaptación de Fitness aeróbico básico):

-Semana 1 : caminar 2'; correr 1' durante 20'.
-Semana 2: caminar 1'; correr 1' durante 20'.
-Semana 3: caminar 1'; correr 2' durante 20'.
-Semana 4: caminar 1'; correr 3' durante 20'
-Semana 5: caminar 1'; correr 5' durante 20'
-Semana 6: caminar 1'; correr 7'
-Semana 7: correr 20'
-Semanas posteriores: aumentar el tiempo unos 3- 6' cada semana hasta que se alcance el tiempo deseado.

Héctor brinda asesorías especializadas, así que si estás interesado en ponerte en forma, no dudes en contactarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario