lunes, 8 de agosto de 2016

Errores quema grasa


Siempre digo que la frase "quemar grasa" tiene más hits que "sexo gratis" en Google. Porque nos hemos vuelto un poquito obsesionados con este concepto.

Y lo que pasa es que muchas veces nos emocionamos tanto que perdemos el orden, nos salimos del camino. Es tanto nuestro afán por perder grasa y que en vez de hacer lo que nos toca, nos vamos del otro lado y nos equivocamos. En T-nation me leí justamente un artículo que hablaba de eso, de los errores que cometemos cuando nuestra meta es perder grasa:

-Dieta estricta o medio loquita: básicamente esto refiere a los extremos. Esas personas que piensan que tienen que estar a dieta de Tom Hanks en El Náufrago, no toman agua no vaya a ser que se hinchen, se quitan todo el sodio, cuentan la lechuga como un carbohidrato y pare usted de contar. Pasar hambre no es una estrategia real para perder grasa. claro que vas a perder peso, pero en el camino se te irán los músculos ganados también. Ahora, la dieta del loquito, que pasa hambre de lunes a viernes y el fin de semana hace como Pedro Picapiedra cuando salía del trabajo, manda todo al carrizo y el lunes, como perro arrepentido llora por lo comido, no es una estrategia para llegar a ninguna meta. Es un plan para el desastre, eso sí.


-No tienes plan y entrenas "cuando tienes tiempo": el problema principal de este aproach es que tiempo no tenemos. Hay uno o dos chigüiros que andan diciendo "tengo tiempo de sobra, que fastidio" pero el resto de nosotros no. Y si por eso piensas que puedes hacer ejercicio sólo los sábados en la mañana o el domingo en la tarde si no vas a comer a casa de tu abuela, pues claro que es difícil que veas cambios reales. Y no, no importa que hagas cuatro horas de ejercicio. La idea es ser constante, un poquito cuatro, cinco o seis días a la semana. Claro, si tienes sólo 20 minutos al día, pues 20 minutos tienes que aprovechar pero no esperes tampoco pasar de 10 kg de sobrepeso a abdomen de hierro en dos semanas. Mantén tus metas claras.




-Eres impaciente: y esto tiene que ver con el último punto que les nombre, las metas. En el mundo de la inmediatez, lo queremos todo para ya. Pero la grasa de tu cuerpo, la extra que tanto te molesta, no llego ahí de la noche a la mañana, y no se va a ir igual de rápido. Esas dietas que prometen tantísimo en poco tiempo para que llegues a tus metas irreales de "en dos semanas/un mes estoy listo con mi cuerpo de playa" no son ni reales, ni dan resultados duraderos y seguramente te dejarán súper frustrado cuando no alcances nada. Y qué pasa? Que mandas todo al carrizo hasta que un paseo a la playa o ponerte un pantalón que tienes guardado te aterra y vuelves al principio, a las metas irreales, los maratones de ejercicio cuando puedas  y las dietas equivocadas. De verdad, lento y seguro si se gana esta batalla. Y lo mejor es que aprendes en el camino.


Fotos: 
http://s3.amazonaws.com/rapgenius/1380527719_0zByahSpRgCD9MeaS4Ch_Flinstones.gif
http://i.makeagif.com/media/11-02-2015/N3IaZ_.gif
http://media.tumblr.com/tumblr_m8vw4jY1wV1rqpx0x.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario