martes, 28 de junio de 2016

Estas haciendo de todo?


Mi semana medio empieza hoy (porque de verdad tengo una flojera) pero no queda otra. Y hoy empiezo con una pregunta que me hicieron -y me hacen mucho- "yo lo estoy haciendo todo pero no veo resultados". Y lo que pasa es que ese todo al parecer es difícil de definir. A mí me parece que  hay que revisar algunas cosas antes de decir "Lo he hecho todo" y en Prevention señalan algunas de esas cosas que puede ser que hagan que no llegues a ese "todo":

-Comes muy poquito: crees que perder peso es pasar hambre como Tom Hanks en El Náufrago. Y si bien no tienes que sentirte reventado de comida cada vez que comes, tampoco que tu almuerzo sea medio pepino la esencia de una cucharada de atún.

-Cardio mata todo y nada de pesas: quizás porque piensas "es que voy a adelgazar primero y luego hago pesas" o "es que si hago pesas la grasa se me va a endurecer". Esos mitos urbanos de fitness no te acercan pero es que nada a lograr un cuerpo #ricoyapretadito.

-No buscas apoyo: yo digo que en este proceso tiene mucho de un One Show Man porque si pones en otro la responsabilidad de tus actos, te fuñes. Pero si es bueno comentar con tu círculo más cercano cuál es tu meta (busquen los post sobre la pareja y la dieta parte 1 y parte 2)

-No tienes metas específicas: es decir, quieres perder peso, guich is gud, pero tienes que plantearlas de manera realista, que se acomoden a tu vida, en un periodo determinado de tiempo. Hasta un ebook sobre eso puedes bajar en mi Blog


-No eres consistente: perder peso en serio es un trabajo. No es comerte una ensalada y hacer dos días de ejercicio. Y por eso las metas y el plan son imperativos porque es tu mapa del tesoro que te ayuda a plantearte para dónde vas y que tu esfuerzo sea consistente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario