lunes, 13 de junio de 2016

El agua me hace perder peso?


El agua es maravillosa en serio. Quita la sed, ayuda con el apetito, refresca, te hace ver la piel más linda, un festival de diversión. Pero ella sola solita te va a hacer perder peso? La respuesta simple es NO.

Es decir, como ya hemos hablado nada, no hay en el mundo algún producto, químico, alimento, embrujo que se lleve la grasa por sí sólo. Y cuando la gente dice que pierde peso porque toma agua no es porque ella sea mágica sino por esto:

-Te hace sentir más satisfecho. Es decir, con la barriga llena. Esto hace que no comas mucho y claro, te puede ayudar a perder peso.

-No tiene calorías, lo que es importante para todas las personas que toman bebidas con calorías que SI los hacen engordar. Si por ejemplo tu vives tomando jugos y te tomas unas 500 calorías al día como un pende pende a punta eso, si lo cambias por agua, le estás restando 500 calorías al día.

-Hacen que funcionen mejor tus riñones y tu hígado, que son los que se encargan de los "detox" que tanto les gusta y si, si ellos funcionan mejor, es más fácil la pérdida de peso.

Ok esto no quiere decir que como el agua es buena, vamos a vivir en una piscina tomándonos 5 litros de agua al día. Tomar muchísimo puede ser malo para tu cuerpo. La cantidad siempre va a variar dependiendo de tu composición, ambiente donde vivas, actividades que practiques, etc., etc., etc. En el IG tengoun post sobre cuánta agua beber que les puede servir.


Y si me preguntan a mí: claro que las infusiones son buenas pero yo prefiero tomar durante el día AGUA y una o dos veces al día un té verde o infusión. No te gusta el agua? Pues se fuño, ya es bastante grande para andar con eso, bebe agua y listo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario