lunes, 6 de junio de 2016

Cómo organizarte en esto de la vida "Fitness"


La organización es clave en todo esto del fitness. Porque si bien estamos llenos de actividades, cuando nos iniciamos en esto de "hacer ejercicio y comer bien" muchas veces es un extra. Cuando nos acostumbramos, es parte de nuestra rutina. Pero cuando nos iniciamos, cuesta.

Y si, he hablado de esto un montón de veces. Lo que pasa es que también -un montón de veces- me preguntan qué hacer, cómo y cuándo. Porque no saben cómo introducir en el día a día estas cosas del nuevo estilo de vida.

Pues la cosa es esta: nadie tiene tiempo, por lo que el tiempo tienes que hacerlo tú y no, no hay salida fácil. Es decir, si quieres ver cambios, tienes que trabajar por ellos. Aquí les doy unos tips que les puede servir:

-Se realista con tus metas. Yo nombro las metas más que novio de quinceañera pero es que es la guía que te lleva a donde tienes que ir. Para perder peso, tienes que comer bien y hacer ejercicio. Si esta es tu meta, tienes que sacar la cuenta de en cuanto tiempo y como. Porque si ponle, tienes sólo media hora para hacer ejercicio, no vas a pensar que vas a perder 15 kg en un mes. Ni tener el abdomen marcado ni todos los músculos desarrollados haciendo sólo 20 minutos de ejercicio. No es maldad, es mantener los pies en la tierra. Vas a ver cambios pero poco a poco. Pero no te desesperes. Si tus metas son realistas, el camino es más fácil.

-No te juegues el gol en contra. Esto es lo que veo cuando la gente hace cosas como inscribirse en gimnasios que le quedan lejísimos, o quieren hacer dos horas de ejercicio diario cuando no tienen tiempo ni para hacer pipi. Como no cumples ni el uno ni el otro, abandonas. No sería más fácil decir, por ejemplo, que vas a hacer una hora de ejercicio en tu casa? Esto es un poco más realista. Si no tienes para hacer 90 minutos de ejercicio, pues haces en una hora divides pesas y cardio. Tienes que darle la vuelta pero que te funcione, no que se te haga imposible.

-Planifica lo que vas a comer. Yo no sé pero cuando la gente le digo que yo como más o menos lo mismo todos los días me dicen "que aburrido". Debe ser que todo el mundo come con un menú variadísimo de lunes a viernes. Bueno, bien por ti. Pero si vas a venir a decir que no tienes tiempo para cocinar, pues no te pongas a exigir variedad. No? Cocina en bloque, corta tus vegetales, planifica tus meriendas. Esa planificación empieza desde el mercado y te ahorra un montón de tiempo.

-Debes estar claro que vas a sacrificar cosas. Al igual que en la alimentación vas a tener que sacrificar las empanadas todos los días, con tu tiempo también. Muchos me dicen "es que no tengo tiempo" pero pasan horas chateando, viendo cosas en las redes sociales, leyéndose cuanto comentario le pusieron a Saschafitness y peor aún, hasta peleando con otros chigüiros. Really? No has pensado que si cortas en eso tendrías un montón de minutos para ti? No es que más nunca vas a ver Instagram pero adminístrate por amor a #BabyFitJesus


-El tiempo lo haces tú: esto es una suma de todo. Todo esto vas a tener que ver dónde lo metes. No hay manera que compres en el mercado alguien que organice tu vida por ti. Busca tus esquinitas, fíjate dónde estás perdiendo tiempo(en metas imposibles, en horarios que no puedes cumplir, gimnasios que no vas a asistir, menús que te llevan cuatro días en realizar y/o ese montón de tiempo en las redes). Pero una vez que medio arregles tu fiesta, no te va a costar tanto. Y si lo haces con gusto, pues mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario