lunes, 2 de mayo de 2016

Que NO comer antes de hacer ejercicio


Cuando me preguntan qué deben comer antes del ejercicio por supuesto que mi respuesta es: comida. Pero yo sé que a muchas personas las cosas más simples le traen algo de confusión. Claro que es comida pero qué comida es otra cosa.

Una de las técnicas más finas para no enrollarse mucho es hacer ejercicio entre los espacios de tus comidas. Es decir, pónganle que ustedes hacer cinco comidas así:

-Desayuno
-Merienda AM
-Almuerzo
-Merienda PM
-Cena

Pues bien, si haces ejercicio entre cualquiera de los espacios que hay entre Desayuno/Merienda AM, Merienda AM/Almuerzo, Almuerzo/Merienda PM, Merienda PM/Cena estás bien.

Si eres my team de esos que se levantan y hacen ejercicio antes que tu cerebro se dé cuenta de lo que está pasando, puedes comer una mezcla de proteínas y carbos unos 30 a 40 minutos antes. Hay gente que come yogurt, whey y una fruta y hasta hay personas que comen una rebanada de pan con mantequilla de maní (lo que les da energía sostenida durante su jornada de ejercicio).

Y pensando en todo eso me leí en Prevention.com y en Shape.com unas notas donde explicaban lo que NO debes comer antes del ejercicio. Esto les dará una idea más clara de cómo organizarse  y saber de qué deben alejarse.

-Vegetales verdes: las ensaladas son buenísimas pero si tu comida es un balde de lechuga o kale, puedes tener problemas por su contenido de fibra. A muchas personas el exceso de fibra les puede causar gas y molestias intestinales. Nada divertido cuando estás en plena clase de crossfit. Además que comer sólo ensalada te va a llenar una muela y no te dará energía. Si  tu caso es que es parte del almuerzo asegura comerla con alguna porción de carbos y protes para que tengas la energía necesaria.
-Plátanos verdes: los plátanos son una súper fuente de energía peri cuando están verdes, pueden causarte gas e inflamación nos comenta Shape. Además que un plátano sin madurar está más lleno de almidones difíciles de digerir.
-Comida picante: te imaginas estar levantando pesas y que te de un ataque de acidez? No es lo más cómodo, no?. La comida muy condimentada necesita mucha más digestión, y te va a hacer sentir que necesitas más dormir un poco que ir al gimnasio, nos comenta Prevention.
-Huevos duros: claro que son una súper fuente de proteína pero toman mucho más tiempo en ser digeridos, lo que puede hacer que sufras de falta de energía en el gimnasio.
-Barras de proteína cargadas de azúcar: no todas son malas pero muchas barritas tienen tanta azúcar agregada como cualquier chocolate y te lo disfrazan con la "proteína" que tienen para que pienses que estás haciendo una buena elección. Si bien el azúcar es una fuente de energía, este tipo de dulce que te da fuerza por tres segundos no es lo más adecuado.
-Bebidas energéticas: quizás pensarás que esa bomba de azúcar y café es lo que necesitas para darle duro en el gimnasio, no? La verdad es que muchas te dejarán hinchado y no son la mejor manera de mantenerte hidratado.


Otro punto que debes tener en cuenta es conocer tu cuerpo: si la leche te causa gases, no es lo mejor tomarte un vaso de lehce antes de empezar tu rutina, y esto va con cualquier alimento. Si algo te cae mal, pesado, no sólo no lo deberías comer antes de hacer ejercicio, no lo deberías comer. La vida es muy corta para andar comiendo algo que nos cause dolor... Digo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario