lunes, 16 de mayo de 2016

Flexibilidad para perder peso



La flexibilidad es uno de esos puntos que muchas veces dejamos por fuera. Es decir, entrenamos la fuerza y nuestra capacidad cardiovascular pero no le damos mucha atención a lo flexible que somos. Yo por lo menos, soy re mala dándole atención a este punto porque la verdad es que soy flexible por naturaleza, pero eso no quiere decir ni que soy un pretzel humano ni que puedo Get-away-with-murder y no trabajar en lo bien que se muevan mis articulaciones.

Porque ser flexible va más allá de hacer alguna posición de yoga avanzadísima. En Verywell destacan tres factores por lo que la flexibilidad te puede ayudar hasta a perder peso:

-Baja el estrés: los ejercicios de flexibilidad hacen que tu sangre se bombee a todo el cuerpo sin aumentar la adrenalina. Estos ejercicios acompañados con una buena técnica de respiración ayudan a mejorar tu ánimo y baja el estrés. Según la publicación, esto es muy útil en aquellos propensos a comer emocionalmente. Cada vez que tengas un ataque de "voy a ver si hay algo nuevo en la nevera", haz unos minuticos de estiramientos.

-Mejora el NEAT: Non-exercise activity thermogenesis (NEAT) que en español sería algo así como la termogénesis derivada de actividades que no son ejercicio, se refiere a ese montón de cositas que hacemos día a día pero que no tiene que ver con las horas que le dedicamos al gimnasio como tal. Lo que caminamos, nos movemos, cargamos, subimos y bajamos que no son parte de nuestra "sesión de ejercicio". Estas calorías entran en juego en el total de calorías diarias que se queman. Y mientras más liviano y ágil te sientas y tus articulaciones no estén chillando cada vez que te agachas, podrás moverte más durante el día.

-Sesiones de ejercicio más efectivas: el ejercicio siempre va a ser más efectivo si lo haces bien. Y esto es completo rango de movimiento y buena técnica. La flexibilidad te ayuda a conseguir esto.


Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad muchas veces no representan un gran gasto calórico, es decir NO van a hacer que pierdas peso por si sólos, pero son importantes en tu rutina total de ejercicios. Piénsalo como cinco minuticos que le puedes dar a tu cuerpo para que rinda, y se vea, mucho mejor.

Foto  Flare

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber como se hace para adelgazar las piernas y la cadera por favoooooooooooooooooor

    ResponderEliminar