jueves, 5 de mayo de 2016

Decoración y ejercicio en casa


Yo soy una súper defensora de esta idea: no hay que ir a un gimnasio para estar en forma. No quiero decir que esos espacios que parecen Disney para todos los que nos gusta el ejercicio sean malos, pero la verdad es que muchas veces no tenemos tiempo o el dinero o alguno cerca como para comprometernos con una rutina en esos recintos.

Y como justamente la excusa del tiempo es la que más usamos para cuando nos toca poner el ejercicio en nuestras agendas, el hacer ejercicio en casa es una gran solución. Puedes hacerlo en cualquier horario, no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, puedes estar vestido como te plazca, no te sientes intimidado con otros cuerpos esculturales en el gym y lo que tienes que tener es el ingenio (y las ganas).

Digo el ingenio porque la verdad es que tenemos que buscar la manera de darle la vuelta al espacio donde vivimos para tener un lugar donde podamos ejercitarnos sin tanto problema pero que al mismo tiempo, tu casa no se vea como espacio de guerra. Y no tienes que tener la casa de las Kardashian con un cuarto/gimnasio personal (que si lo tienes, pues muy bien por ti), sino que puedes usar tu hogar y tu decoración para hacer tu home gym.
@raw corporate health/homify.com.ve

-Primero: Lo ideal es comprar un mínimo de equipo deportivo: pesas sueltas, ligas de resistencia, cuerda para saltar, mat o colchoneta, y de ahí partes.

-Busca un espacio donde puedas concentrarte y moverte con comodidad. Yo hago ejercicio en la sala -y mi departamento es mínimo- pero es donde puedo poner todos mis juguetitos, pesas y colchoneta sin problema alguno.

-Si te preocupa cómo se vería tu casa con implementos deportivos, no te preocupes. Usa cajas y baúles para guardar tus pesas, ligas o demás artículos deportivos que uses. Las cajas de madera son una súper idea porque además de verse lindas, aguantan bastante peso.

-Una buena idea es usar cajas con ruedas, ya que las puedes colocar donde tú quieras y si pones cosas pesadas dentro, no tendrás problema para moverlas.
@ecodeco-mobiliario/homify.com.ve

@ecodeco-mobiliario/homify.com.ve

-Otro lugar perfecto para "esconder" tus implementos son los sofás y muebles grandes de la casa. Si tienes uno compuesto con gavetas ¡mejor!
@armatoste studio/homify.com.ve

-Pero si tu sofá no tiene tanto espacio, puedes usar la parte de abajo y la de atrás para guardar colchonetas y hasta pesas.
@baltic design shop/homify.com.ve

-Otra buena idea es usar los mismos espacios que tienes como parte de tu gimnasio: si tu casa tiene escalera, ¡aprovecha para usarla como ejercicio cardiovascular!
@novodeco/homify.com.ve

-Los banquitos, si son estables, también te sirven para hacer ejercicios como el "step", perfecto para las piernas y glúteos de acero.
@ xarzamora diseño/homify.com.ve

-Algo importante es realizar los ejercicios de la manera correcta. Para esto, lo mejor es ver algún video o guía donde se muestre bien cómo se hacen los movimientos y usar un espejo para poder ver cómo realizas el ejercicio.
@nomo/homify.com.ve

A muchas personas les parece que tener objetos de ejercicio en la casa se ve feo, o son aparatosos o en algunos casos, terminan siendo usados como tendero de ropa (¿quién no ha colgado un jean encima del orbitreck del cuarto?).  Pero la verdad es que no tiene que ser así. Actualmente puedes encontrar muchas ideas para sacarle provecho a tus espacios y jugar con ella. La mejor decoración para ejercitarte está en tu casa y tu ingenio. Si puedes tener una casa linda y estar en forma.


Y claro, como lo dije en un principio, el otro ingrediente para hacer ejercicio en casa, además del ingenio  y juguetitos, son las ganas. No importa que estés inscrito en el mejor gimnasio de tu ciudad o si tienes sólo tu cuarto para ponerte en forma. Si no tienes la actitud correcta no vas a llegar a tus metas. Pero con un poco de ánimo, ¡seguro logras todas las metas fitness que te propongas!

1 comentario: