lunes, 18 de abril de 2016

Yo no vivo a dieta...

Este es un post que no tiene pero nada de información de esas de "tips", "daticos" que puedan poner en práctica ni nada muy útil. Es más bien una respuesta a una pregunta que siempre me hacen: tu vives a dieta? La respuesta es, súper por supuesto: NO.

Yo sé que en el mundo fitness muchas veces la gente sale de una meta para entrar en otra, pero otros nos los tomamos más relajado. Yo como sano -o lo que a mí me parece que es sano- la mayor parte del tiempo. No es una cuestión de tenerle miedo a ciertas comidas pero como siempre he dicho, de utilizarla a mi favor. Es decir, días de semana, comerme cosas que me caigan pesadísimas no me funciona. Y al mismo tiempo necesito comer cosas que me llenen -porque soy muerta de hambre-. Un plato de pasta me llena, pero si me lo como en modo vaca, porque no me controlo. Y eso funciona como si me hubiesen dado un golpe por la cabeza del sueño que me da. Entonces no es tan útil para mí no? Lo que me parece más útil es comerme un platote de vegetales con proteínas, que también son sabrosísimos, me dejan full pero no como si me hubiesen dado el sartenazo por la cabeza.


Los fines de semana hago "una" comida trampa? No. Primero que trato de no hacerle trampa a nadie, menos a mi comida. Como lo que quiero. Este fin comí sábado y domingo pizza con cerveza en el almuerzo. Desayuné más liviano no por el remordimiento de que "iba a comer pizza", sino porque no me provoca tanto hacer el festival del pan todo el fin de semana, quería un poco de proteínas y vegetales y comer huevitos con vegetales es un éxito. Listo.
Super almuerzo 

super desayuno

Ejercicio? De lunes a viernes siempre hago -hoy no, no me dio la gana porque me acosté muy tarde viendo "The Walking Dead". Lo hago porque me hace sentir mejor, claro que también me ayuda a mantenerme en mi peso, pero como no tengo una meta en específica más allá del mantenimiento, no tengo que hacer 6 sesiones de ejercicio a la semana.


Ahora, tú estás trabajando para una meta en específico? Claro que tienes que apretar! Vivir así es muy divertido, para qué les digo que no si si, pero no es algo que puedes hacer si quieres, digamos, perder peso. Porque tus esfuerzos tienen que ir hacia ese lado. El manenimiento es mas el 80-20 que siempre he nombrado, que NO es vivir a dieta, mientras que cuando tengas un objetivo, es comer y moverte hacia ese objetivo. Y si el problema es que no llegas nuuunca a tu objetivo, y te quedas en el camino, tienes que revisar tus metas y de ahí partes hacia donde quieres de verdad.

Foto http://mashable.com/wp-content/uploads/2013/07/The-Office.gif

4 comentarios:

  1. Me encantan tus post! Son didácticos y muy útiles!
    Un saludo
    Sole

    ResponderEliminar
  2. Yo hago ejercicio obligado, salgo a montar bicicleta, ya que no hay otra forma de desplazarse en mi vereda;¿eso cuenta, o la actitud al momento de hacer la actividad física también cuenta? No he podido bajar barriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale es que cuando ya tienes un objetivo (bajar la barriga) tienes que hacer ejercicio para eso y una alimentación acorde. Muhcas veces no basta "comer sano". Y quizás ya montar bicicleta es como para mi caminar al trabajo, parte de tu actividad y gasto energético diario

      Eliminar