lunes, 11 de abril de 2016

Video: ejercicios para tu centro


Hace unos días hablé en mi IG sobre la importancia de los abdominales cuando se corría, porque muchas veces el corredor le presta demasiada importancia a otros músculos -las piernas- y poca al resto. Y bueno la verdad es que esto no es sólo de los corredores, en muchos ejercicios y actividades diarias utilizamos los abdominales pero le prestamos atención sólo cuando decimos que queremos un abdomen plano.

Y si bien ese cuento de hacer 1000 abdominales no te llevarán a tenerlo ni más duro, definido ni plano, es necesario que hagamos así sea un poquito de ejercicio para esta parte del cuerpo. Y lo mejor es atacarlo como el todo que es, lo que habrán escuchado por ahí como "core", el "centro".

Esto es básicamente tu corsé natural. En Livestrong.com explican que son todos los músculos que comprenden la parte frontal de tus abdominales (abdominales transversos y recto abdominal) y también algunos músculos de tu espalda baja. También comprenden los oblicuos que son los de los lados de tu abdomen y hasta los músculos de los glúteos y de la cadera que le dan soporte y asistencia a tu "centro".

En esta imagen de iceskatingresources.org puedes ver todos los músculos que entran en juego cuando hablamos del "core".


Lo importante de estos músculos es que ayudan en un montón de acciones que realizas diariamente. Cosas tan sencillas como sentarte, mantenerte de pie, camina, hasta la realización de algunos deportes. Por eso es que su importancia va más allá de "verse los cuadritos".


Como hoy es lunes y quizás muchos de ustedes dijeron ni de broma hago ejercicio hoy, quiero dorminr unos minutos más . les dejo este videíto donde en 5 min puedes hacer un buen entrenamiento para el "core" y además al estilo Tabata para hacerlo más heavy metal. Y en otras entregas les contaré más de estos músculos y qué hacer para mantenerlos fuertes y funcionales.


Foto principal  duron123

2 comentarios:

  1. No siempre comento, pero si lo leo! Es muy bueno, gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no comenten, lo divertido es que les sea util! 😘

      Eliminar