miércoles, 6 de abril de 2016

El mejor cardio para tu meta


Yo soy pro pesas. Quizás es algo personal pero siento que cambiaron mi cuerpo (para mejor, para peor le puedo echar la culpa a otras cosas). Y me parecen que son fundamentales en un entrenamiento, y que sobre todo las mujeres tenemos que tenerlas presentes no sólo para fines estéticos sino para sentirnos mejor (Es en serio).

Pero de igual forma, no podemos dejar de lado el ejercicio cardiovascular. El no sólo nos ayuda a mantener nuestro corazón y pulmones en buen estado, sino que podemos lograr distintas metas cuando lo practicamos. Y justamente me leí en www.livewell360.com me leí sobre cuáles son los mejores ejercicios de cardio para tu meta específica. Yo sé que soy un fastidio con el cuento de las metas pero es que no es lo mismo correr para prepararte para un maratón que correr para perder grasa. O hacer un poco de cardio sólo para mantenerte sana que para rendir más en una disciplina deportiva. Se entiende?

Pero vamos a partir de esto que para mi es fundamental: todo ejercicio es bueno. Uno lo adecua a sus metas y a tus realidades. De eso escribí en mi cuenta de instagram. Cuando ya tienes listo (o medio listo en la mente) lo que quieres, pasamos al siguiente paso.

Si tu meta es quemar grasa: ellos hacen la distinción entre perder peso/perder grasa pero a mí no me gusta mucho hacer esa separación porque perder peso podemos hacerlo sólo haciendo pipí (es verdad, hagan la prueba). En cambio perder grasa es más perdurable -y si, un poco más difícil-. Ahora tu meta es perder grasa, los expertos dicen que hacer HIIT es uno de los mejores ejercicios que hay, pero no es algo que puedas hacer todos los días por lo intenso de la actividad. Cuál es mi recomendación? Hacer algunas sesiones de HIIT a la semana con algunas de cardio tradicional a buena intensidad. Caminar, correr, bicicleta, nadar, lo que desees. Lo que si es que tienes que ser constante. Eso de "voy a hacer ejercicio el sábado que tengo tiempo" no funciona mucho cuando queremos perder grasa.

Si tu meta es formar músculo: aquí el cardio es una ayuda pero no debe ser la base de tu entrenamiento (la base debe ser el entrenamiento de fuerza). En la publicación señalan que según un estudio publicado en el Exercise and Sport Sciences Reviews, las personas que realizaron 45 minutos de cardio al 80% de su capacidad cardiaca cuatro veces a la semana aumentaron el diámetro de sus piernas en un 5 a 6 %. Pero por otro lado, para la persona que le cueste mucho la formación de músculo -el clásico endomorfo- esta cantidad de cardio puede jugarle en contra. Yo me quedaría con las recomendaciones básicas de la Asociación Americana del Corazón donde señalan que para mejorar o mantener la salud cardiovascular debes acumular o 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad intensa.


Si tu meta es mejorar tu resistencia cardiovascular: ok si tu lo que quieres es correr hasta el infinito y que no te mueras en el camino, hacerlo más rápido y llegar de primero, tienes que echarle un camión de ganas y de entrenamiento. Por mejor forma que sientas que estés, tu batería interna puede quedarse sin carga. Y esto no es sólo para quien quiera participar en una carrera, la resistencia cardiovascular también implica a esas personas que se cansan subiendo una escalera o caminando un par de cuadras. Si este es tu caso, tienes que empezar por el principio y esto es, alargando cada vez más tus sesiones de ejercicio cardiovascular hasta que vayas mejorando tu capacidad. Empieza por sumarle minutos a tu entrenamiento y luego intensidad. Si ya tienes el nivel y lo que buscas es entrenar para una disciplina específica, tienes que planificar el entrenamiento. Los maratonistas NO corren 42 km todos los días practicando para el gran día. Sus entrenamientos son un sube y baja, unos días diabólicos y otros más suaves. Y esto se hace en cualquier disciplina cuando entrenas para una carrera. Lo ideal es buscar el plan adecuado para la tuya.


Fotos
http://24.media.tumblr.com/ee102fe8eae7123d49b3690d6f87698e/tumblr_mu6pbiDQIv1ro3593o1_400.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario