jueves, 24 de marzo de 2016

La dieta de pasar hambre NO sirve


A estas alturas del partido del mundo (yo ando empezando el 2do tiempo, uno no sabe si lo juega completo) con un montón de información a la mano, realmente en la punta de los dedos, TODAVÍA uno se encuentra con esto: "es que yo como poquito pero no pierdo peso".Porque todavía andamos pensando en la dieta de la hojita de lechuga y la cucharada de atún!

Porque a pesar que uno viva hablando de músculos y estar fit, todavía la gente centra demasiada atención en la balanza y pensar que el fin debe ser "pesar menos".  Y nada más lejos de la realidad, menos en el mundo fit.

No nos vamos a mentir, si tienes sobrepeso, tienes sobre peso. Pero igual en un plan donde poco a poco tengas que bajar esos kilos extra, tienes que comer. El pasar hambre no te va a llevar más cerca de tus metas. Esas dietas de dos calorías y media pueden ser efectistas, es decir, vas a ver qué vas a perder un kilo, dos, tres, cuatro. Pero sorry, NO es grasa. La grasa no se quema en dos días. Y si no estás alimentándote para proteger tu músculo, la pérdida de peso no será efectiva ni menos definitiva.

Porque el músculo es lo que nos mantiene. Si bien para ganarlo tenemos que comer mas (que es maravilloso, para que te digo que no!) para perder grasa debemos comer un poco menos, pero no pienses que es una lechuga y media cucharada de atún. Debes comer bastante y de manera inteligente, Comes para seguir manteniendo tu músculo, para que puedas seguir teniendo energía, para que puedas hacer ejercicio para darle forma (al músculo) y para quemar grasa. Porque si no comes la gasolina correcta, no vas a poder hacer esto. Vas a perder un montón de grasa en dos días? CLARO QUE NO. Pero piensa que tu ganancia (los músculos) te ayudarán a estar más sano, más en forma y fuerte.

Mi cuerpo a hacambiado mucho en 10 años. No sólo porque ahora tengo 40, sino porque ahora tengo MUCHO más músculo que cuando tenía 30. Mi vestido de novia cuando me lo volví a probar (antes de irme de Vzla), entró perfecto en la  cintura pero de espalda no me cerraba pero ni frozándolo. Y les digo, más lolas no tengo, pero tengo mucho más músculos en la espalda (yeeeeiiii!)

Piérdele el miedo a comer. Busca la manera de comer bien e inteligentemente para que tu alimentación acompañe un estilo de vida activo. Que a su vez te ayudará a tener más músculo, que te hará llegar al 2do tiempo más tranquilo y más durito.

Recuerda siempre: comer poquito, sin nutrirte y sin dirección no te lleva a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario