miércoles, 9 de marzo de 2016

A las kettlebells, con amor...


Yo soy súper amantes de las kettlebells o pesas rusas. Y de verdad las amo antes que la gente las conociera por el crossfit o las relacionara sólo con esa disciplina. La verdad es que es las vi en un video de Bob Harper (si, el de The Biggest Loser) y me parecieron geniales. De verdad no empecé a hacerlas justo con una kettlebell pero con un disco de 5k donde podía lograr el agarre. Hice cuatro swings y eso fue como amor a la primera (o cuarta balanceada). Me quedé  por tiempo haciendo eso y cuando ya estaba segura, me compré mi primera kettlebell de 8k que de hecho hasta me traje a Chile.

Es que si, son divertidas, me hacen sentir como super woman, versátiles y hasta cuchis pues. Y como yo decirles que son finas es como mamá hablando del hijo (van a pensar que estoy muy segada por el amor) encontré en Livestrong.com un montón de razones por las que entrenar con kettlebells es un éxito multitudinario.

-Trabajas de manera eficiente en espacios reducidos: en el artículo explican que pocas veces realizamos ejercicios de tipo explosivos ni en la vida diaria ni en el gimnasio, y que con las pesas rusas tienes la oportunidad de hacer esto. Y es verdad. Pero más allá de eso y viéndolo desde un punto de vista totalmente Notelocomas, es que señores, puedes hacer un entrenamiento de cuerpo completo en espacios reducidos, y cuando les digo reducidos, les digo salas de departamentos que miden 35 metros cuadrados. Díganme ustedes si eso no es sacarle provecho al entrenamiento y el espacio.

-Puedes trabajar mejor las sentadillas: para las personas que quieren mejorar su forma en las sentadillas, el practicar con las kettlebells es una magnífica opción. Hacer una sentadilla con la kettlebell en una "goblet squat" ayuda a que la pesa rusa actúe como contra-balance a medida que vas bajando y realizando el movimiento. El peso se distribuye mejor y de hecho, trabajas mejor tu torso.

-El entrenamiento con kettlebells produce poder: no sólo que te sientes como un súper héroe o por lo menos, como el hombre forzudo del circo. Con las pesas rusas trabajas muchos movimientos compuestos como levantamientos olímpicos, snatches (que los odio) y el clásico clean and press (que lo amo). por la manera en que se realizan estos ejercicios tus caderas están en una posición que mejora el "poder" y esto se traduce en mejorar el rendimiento en otras disciplinas deportivas (o en salvar el mundo). Estos ejercicios no sólo trabajan el desarrollo del músculo sino -y para muchos más importante- en el desarrollo de la fuerza del mismo.

wiiiii

-Son funcionales: ok, ya se leyeron el artículo de los ejercicios funcionales, donde la idea era realizar ejercicios que nos hicieran más fácil el día a día, bueno con las kettlebells lo tienes. No es que uno en el día a día ande cargando una cosa que parece una bola de cañón con un mango por ahí, sino que los movimientos que realizas con estas esas imitan y fortalecen patrones de movimiento diario. Porque a menos que estés echado como Fanto, tu día a día es un continuo agacharse, moverse para un lado, recoger algo, levantar otra cosa, balacear ese peso (y si tienes niños chiquitos, pues mucho más)

-Las pesas rusas promueven la fuerza rotacional: no alrededor del mundo, sino de tu torso por lo que hace de este entrenamiento algo genial para quienes quieran mejorar en otras disciplinas donde tengan que girar el trozo (Como tenis, golf, beisbol y hasta boxeo) y muchas veces descuidamos esto. Movimientos compuestos de las pesas rusas donde trabajas el torso, oblicuos y otros músculos, te ayudan a esta "fuerza giratoria".

-Las pesas rusas trabajan más músculos: por la forma que tienen las pesas rusas, cuando entrenas con ella, la fuerza de extiende más allá de la mano, lo que hace que cada movimiento reclute más músculos. Y además, aunque puedes trabajar movimientos aislados, la mayoría de los movimientos te hacen trabajar desde los talones hasta las pestañas.


-Te ayudan a estabilizar tus hombros: algunas personas piensan que el ejercicio con kettlebells es uina tortura para el maguito rotador, pero en realidad estas pesas ayudan a fortalecer los músculos de todo el hombro.

Foto https://usatftw.files.wordpress.com/2013/06/kettlebell.gif?w=1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario