viernes, 19 de febrero de 2016

Viernes de aroma: Pan de quínoa

Esta receta la hizo mi linda amiga Karina y por lo que escuché, quedó tan buena que todo el mundo la estaba persiguiendo para que pasara la receta.

Es un pan con una linda dosis de proteína ya que lleva quínoa, y para los que no sepan, la quínoa, algunos la califican como un "pseudocereal" porque tiene lo mejor de los dos mundos, tanto carbohidratos como proteínas. Y esta es la parte que les gusta a todo el mundo, porque tiene los aminoácidos completos de otras fuentes proteicas. Ah, además tiene un perfil de vitaminas y nutrientes que pocos alimentos tienen, así que es como magia en un grano.

Claro, como lo dije en un principio, tiene carbohidratos y de hecho más carbohidratos que proteínas pero lo divertido es ganarse unos puntos de este último macronutriente en una sola sentada no?

Ingredientes:
1/2 taza de harina de quínoa
1/4 taza de harina de almendras
1 huevo + 1/2 taza de claras
1 cucharadita de polvo para hornear
Pizca de sal marina
1/4 taza de leche de almendras o la que usen
Edulcorante al gusto
1/4 taza de semillas de girasol
1 cucharada de almendras fileteadas
Canela y jengibre al gusto
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos, aparte batimos el huevo junto al edulcorante y la pizca de sal hasta blanquear, poco a poco vamos añadiendo los demás ingredientes hasta integrarlos en su totalidad. En un molde para pan vertemos la mezcla y la llevamos al horno a 200 grados centígrados por unos 30 min o hasta que al meter un palito este salga seco. Pueden acompañarlo con mermelada o lo que gusten.


Recuerden que pueden visitar el perfil de Karina en Instagram y si hacen alguna de sus recetas, lúzcanla al mundo y usen su hashtag #karinar777 

1 comentario:

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar