viernes, 8 de enero de 2016

Viernes de aroma: Betarraga, fresas y whey



Hoy como primer Viernes de Aroma del año les traigo una receta muy fácil porque no se ustedes pero yo lo que ando es cansada. Yo no paré de hacer ejercicios durante todas las "fiestas" y balancee bien mi alimentación (no subí ni un gramo es la verdad), pero igual las rumbitas lo dejan cansado a uno y volver a la rutina-rutina siembre es duro.

Pero hay que seguir, y si bien fue muy bueno mi balance, la última semana de fiestas no comí tantos vegetales como acostumbro, así que esta semana me propuse ver dónde más me podía comer/beber algo vegetaloso. Y la solución siempre es algún batido, porque te lo puedes tomar de merienda y aprovechas un montón de nutrientes.

Este es el propio batido super poderoso y tiene:
-100 gr de betarraga/remolacha
-fresas (yo creo que le puse como 8
-Un scoop de proteína de vainilla
-Un limón.

Por supuesto como todo en la cocina de Clementina, la cosa es poner todo en la batidora, darle "play" y luego tomar.

Ahora, ¿por qué remolacha? No la escogí porque el color sea de lujo y que tenga un montón de beneficios para la salud, sino porque es un súper alimento.
Los corredores la usan como un "pre workout", es decir, antes de sus corridas porque sus azúcares alimentan tu cuerpo para adquirir energía rápida. También hay estudios que dicen que el jugo de remolacha aumentó la resistencia de atletas hasta un 20%.

Después del ejercicio también tiene sus beneficios. Además de tener esos carbohidratos de rápida absorción, en una conferencia de la ISSN ( International Society of Sports Nutrition) se destacó que siete corredores que bebieron remolacha durante dos semanas sintieron que los dolores musculares producto de entrenamientos fuertes habían disminuido significativamente.

Y un estudio realizado por el Karolinska Institutet in Sweden encontró que los nitratos presentes en la remolacha podían potenciar la fuerza muscular.
Por otro lado, las fresas son una buena fuente de vitamina C y vitamina E que es un poderoso antioxidante. Y bueno, saben divino ¿no?

Sobre si usar las remolachas crudas o cocidas, de la primera forma tienen más nutrientes pero estos vegetales son algunos de los que pierden menos propiedades cuando se cocinan, así que tu decides.

Lo divertido es aprovechar tus comidas para llenarte no sólo la barriga, sino de los nutrientes que tu cuerpo necesita. Ojo, esto es una "merienda". Yo no suplanto una comida completa por eso, a menos que esté muy apurada o sea mi batido #chocoveggie pero de ser así, creo que le pondría un poco más de plomo :)

Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario