lunes, 25 de enero de 2016

Tips para apegarte a tus metas


Es súper normal que a principio de año nos proponemos metas, nos llenamos de energía, nos sentimos invencibles y todos esos etc. que pueden ir de mano con un hashtag como #SiPodemos. Lo que pasa es que ese lema de Bob El Constructor muchas veces nos dura poquitito. Y ese "este año voy a perder tantos kilos" de principio de enero se vuelve "mejor el año que viene" a casi final de mes.

Porque es difícil apegarnos a nuestras metas. Se nos interpone la vida y básicamente dejamos todo atrás. A veces más difícil que plantearnos las cosas y empezar a hacerlas, es continuar en el camino. Por eso me pareció genial esto que me leí enfitnessmag.co.za sobre cómo triunfar y conquistar tus metas y me inspiré para darles estos tips al estilo #Notelocomas que te pueden servir:

-Busca que tus metas sean manejables: No es que tienen que soñar bajito. Cuando uno sueña tiene que ser a lo grande, casi Hollywood. Pero muchas veces por ponernos "demasiado soñadores" nos fuñimos. Es decir, ponte una meta que puedas trabajar. Si tienes las rodillas que te duelen de respirar, tu meta no debería ser hacer todos los días Insanity el primer mes el año. Es que no debería ser ni correr. Porque ponle que lo hagas un día, a los dos vas a estar tan adolorido que se acabó la magia. No saltes de "no se caminar" a "voy a correr un maratón en 2 semanas".
-Busca un plan: Una meta sin un plan es un deseo. Si quieres correr el maratón y no buscas un plan debe entrenamiento, no vas a llegar ni al Km 1. Revisa el IG de Corremamicorre, ella lleva meses entrenando para el maratón de Santiago. Cómo lo hizo? se trazó un plan dónde vas preparando poco a poco tu cuerpo para poder correr KM. Y no, no es "todos los días voy a correr 42 Km" es ir poco a poco.

-Empieza ya: Cuando tú eras chiquito y te decían arregla el cuarto y decías, ya voy y echabas carro, y decías luego, luego, luego hasta que salía tu mamá y te amenazaba con ojos puyuos? Y que hacías? Recogías más o menos y mala gana. O peor no arreglabas nunca. Exactamente eso pasa con las metas si no te pones a trabajar ya. Vas a dejar todo para luego pero no hay mamá que te recoja el cuarto. Vas a buscar la solución rápida (la dieta de los tres días) que no va a funcionar y vas a mandar todo para el carrizo.

-Mantén tus metas en la mente: Es un ejercicio mental y físico. Anótalas y recuérdalas. Hay gente que las pega en la nevera, que las tiene como recordatorio en  el teléfono. Lo que sea. Esto te ayuda que en esos momentos que quieres mandar todo al carrizo, puedas volver a ese "yo sé por qué lo estoy haciendo" y agarras fuerza.


-Busca apoyo y que sea positivo: Es decir, busca aquellas personas que te apoyen en el camino, que te digan que vas bien o se peguen en  tu viaje. Si tu apoyo es una persona que te diga "no, mejor échate en el sofá" no te sirve. Este punto para muchos es difícil, sobre todo con la pareja y amigos. Así que te recomiendo que te leas este post para que agarres dato.  Cuando uno quiere cambiar el estilo de vida es difícil, pero no es imposible.

Foto http://38.media.tumblr.com/019bfaade56173a5fd900efbd4c6d3ba/tumblr_inline_n2g36hX7p01snxyd1.gif

3 comentarios:

  1. excelente post! y tan cierto!!! te leo siempre aunque no siempre escriba!

    ResponderEliminar
  2. Sabéis de algún audio que te recuerde metas o motivación?

    ResponderEliminar
  3. Sabéis de algún audio que te recuerde metas o motivación?

    ResponderEliminar