miércoles, 27 de enero de 2016

Tips exitosísimos para perder peso!


Para perder peso necesitamos un poquito más que una dieta y ejercicio. Es decir, necesitamos motivación, apoyo y buen ánimo. Y si alguien tiene algún truco debajo de la manga que funcione pues mucho mejor!

Y por eso cuando me leí este artículo en Womenshealthmag.com me parecieron buenísimos estos tips que vienen de la mano de un nutricionista. Es decir, alguien que realmente sabe la función de los alimentos en tu barriguita y cómo puedes hacer que ellos actúen de la manera correcta para tu fin último: Perder peso. Yo les di la vuelta Notelocomas para que hablemos "en mi idioma" pero estoy segura que te pueden servir:

-Trátate suavemente. Eso le decía Gustavo Cerati a una novia por allá en los 80. Pero como este es una misión individual lo principal es que no esperes que alguien te trate bien si no te tratas bien tu primero. Es decir, háblate como le hablarías a una persona que quieres. Porque muchas veces esos comentarios horribles que nos hacemos (estoy gorda, odio mis muslos, soy un fracaso) nos desmotivan tanto que pensamos que cualquier meta es imposible. Estos "comentarios negativos" te llevan más cerca a sabotear tu dieta y comer demás.

-Pregúntate si tienes hambre. Esto pasa muchísimo, comemos sin hambre. Comemos por fastidio, por miedo, por ansiedad, por nerviosismo pero no nos paramos a preguntarnos si de verdad tenemos hambre. Lee en este post un poco sobre los antojos y como saber si tu hambre viene de la barriga (la real) o de la cabeza (la no tan real) y aprende a ver la diferencia antes de comer lo primero que te aparezca por ahí.

-No te quedes pegado en lo que NO puedes comer. Es decir, si andas todo el día pensando "no puedo comer chocolate, no puedo comer chocolate, no puedo comer chocolate" estas grabando en tu mente la idea de bañarte en chocolate! Y eso pasa con cualquier alimento que pienses que NO debes comer. Lo mejor es centrarte en todas las cosas que si puedes comer y sobre todo en aquellas que te gusta. Busca un vegetal favorito y hazlo el objeto de tus sueños. Si, también puedes alegrarte de comer vegetales, te lo aseguro.

-Busca moverte durante el día. Miren, con un déficit calórico de comida claro que vas a perder peso, pero en ese caso tienes que restar mucha comida, y la idea es que comas y te sientas bien. Saben cuál es la mejor manera de ayudar a ese déficit sin que tengas que pasar hambre? Haciendo ejercicio. No tienes que hacer 20 horas de Crossfit ni correr como Forrest Gump. Si estás empezando, con 30 minutos diarios tienes, al menos 5 días a la semana. Luego vas aumentando.


-Busca un plan. Esto siempre lo recalco en mis redes, una cosa es comer sano y otra comer para un objetivo. Comer avena con mantequilla de maní es sanísimo, pero quizás no es todo lo que necesitas para perder peso. Tener una planificación de comidas es lo ideal además que te van a ayudar en otros aspectos, como en la manera en que hagas las compras y hasta los gastos de la semana. No estarás comprando comida "porque si", estarás comprando la comida que te nutra, te ayude a perder peso y cuando lo planificas, verás que le das también un respiro a tu cartera.

-Sigue tu camino. En estos días hablé sobre la inspiración fitness y que si bien es buena para algunos, para otros sumamente frustrante. Porque no podemos compararnos. Si bien comer sano puede ayudar a todo el mundo, quizás tus necesidades son especiales, necesitas más carbohidratos, menos grasas, más proteína. Y recordar que el camino de tu amiga, tu esposo o tu hermana, sus resultados y cómo se sienten, siempre es distinto al tuyo. Y de hecho esto también tiene mucho que ver con el plan que escojas. Ahora hay muchas maneras de plantearse la manera en que comemos, desde la persona que busca sus macros (IIYM), planes veganos o vegetarianos, altos en proteína, por gramos, por porciones. Habla con tu nutricionista de tu manera de ser, que tanto te cuesta apegarte a ciertos planes y así llegarán a un acuerdo único para ti.
Fotos
Foto principal arztsamui 
https://49.media.tumblr.com/b5a9342a569b9c36691abf7b2d568fcc/tumblr_nbe8nfAFgS1thor2ho1_400.gif
https://49.media.tumblr.com/a0308d83c663bf578f9437331f2c33ed/tumblr_n6442ayh091t2c9k4o1_500.gif
http://i.imgur.com/QMkInVJ.gif



No hay comentarios:

Publicar un comentario