lunes, 14 de diciembre de 2015

La dieta del lunes que debes empezar YA!



A pesar que estamos en época de Navidad y muchos quieren hacerse la vista gorda con las calorías y excesos, eso no quita que hoy sea lunes y que muchos hayan amanecido con el típico #lunesdearrepentimiento. Es decir, esa sensación de que nos pasamos un poco de todo y que necesitamos hacer algo para ver si podemos arreglar un poquito los desastres que hicimos en nuestros cuerpos.

Y lo que pasa es que no hay forma. Es decir, ya te lo comiste y bebiste y no va a desaparecer. Como siempre digo, el arrepentimiento no quema calorías y no hay manera de descomer lo comido.  Pero con todo y eso, quizás estos tips te puedan ayudar a sentir que estás haciendo algo por tu cuerpo. Eso si, no esperes magia, ni detox mágico de piña y pepino, ni un ejercicio que va a quemar 1000 calorías sólo con mirarlo. Son más bien algunos tips y ejercicios de actitud que sería bueno que tomaras en cuenta, ojalá hoy y más para toda la vida.

-Dejar de repetir lo mismo: Eres de esas personas que están TODOS los lunes sintiendo que metiste muchísimo la pata con la dieta? Revisa la misma. La mayoría de los planes de alimentación que son súper restrictivos llevan justamente a que la persona  se desboque con los "alimentos prohibidos" a penas tengas un huequito. El típico caso de esas dietas de cero carbohidratos, adiós al azúcar del diablo para toda la vida, más nunca pruebo una papa frita. Es como una orden que le das al cerebro que tenemos de adolecente: prohíbe y más te va a provocar.

-Deja de perder eternamente esos dos kilos: Se sincero. Cuánto tiempo llevas con esos kilos de más que no se van? Un mes? Dos? Años? Entonces revisa si no es que vives en el punto anterior o si es que en realidad NO tienes un plan diseñado para lograr lo que quieres. Cuando pasa esto, es súper más fácil salirse del camino y pasar al punto siguiente.

-Asume tu culpa: El desbocarte el fin de semana,  no poder seguir tu dieta, escaparte cada tres días de tu plan, lo que sea, es tu culpa. Es tu culpa no tener un buen plan o es tu culpa hacer un plan súper restrictivo que te haga tener sueños con la comida que no puedes comer. No es culpa de tus amigos, ni tu pareja, ni de tus padres o abuelita. Nadie te obliga a comer lo que no te corresponde y si bien llevar la parte social es difícil, no es imposible si tienes metas un poco claras.

-Deja de buscar la solución mágica: Porque no existe! No hay dieta de los tres días, ni plan de 21 donde mágicamente termines con los antojos del pan. Cuántas veces has hecho eso y has vuelto a caer en lo mismo? Saca tu cuenta y revisa todos estos puntos.


Así como dicen que esta época es para compartir y disfrutar, también puedes tomarla para reflexionar sobre lo que haces. Pensar si todas tus acciones de hoy te llevan más cerca de lo que quieres en el mañana. Todos podemos caer, pero vivir abajo y esperar magia para levantarse no te hace más fuerte. De hecho te debilita y te roba el ánimo. Este lunes, haz la dieta de pensar un poco en lo que quieres y si estás haciendo lo que te toca para llegar ahí.



Fotos:
http://www.lamoda.co.uk/blog/wp-content/uploads/2015/03/diet-starts-monday-lamoda.jpg
https://wellcoolinitjess.files.wordpress.com/2015/10/83562-okay-monday-you-be-good-to-me.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario