jueves, 10 de diciembre de 2015

Cómo tu solito matas la motivación


Sobre la motivación se escribe (o escribo) mucho. Y lo principal es que tiene que salir de ti, porque no hay lugar dónde comprarla. Pero ahora vamos a hablar de lo que te ROBA la motivación y lo que hace que tus metas sean totalmente irreales e inalcanzables:

-Te estás prohibiendo todo: Si tu dieta es una preparación para viajar a Marte (no sé, debe ser difícil digo yo) y tiene horarios y cantidades de TODO, es mucho más fácil que al rato quieras mandar todo al carrizo. Porque si bien eso se usa tipo para un concurso de fitness, ni los que concursan VIVEN concursando todos los días. Sus dietas son diabólicas y con todo y eso, los coach le dicen de vez en cuando "ve y cómete una hamburguesa por el amor de Dios". Si ahora tu, que lo único que vas a hacer es pararte frente al espejo vives prohibiéndote y midiendo hasta la lechuga que te comes, claro que vas a caer. #SorryImNotSorry

-Estas obsesionado pero haciendo lo incorrecto: Entonces quieres tener cuerpo de concurso pero quieres ser como yo y tomarte tus birras los fines de semana, y comer un poco de esto y uno poco de aquello y lloras porque no tienes la grasa corporal en 0.04%. Ves la contradicción? No es mejor tener grasita, estar en forma, decir groserías de vez en cuando (eso es bueno para el alma) y poder cargar todas las bolsas del mercado sin ayuda? Yo voto por eso.

-Tus comidas y ejercicio son una tortura: Cuando te obsesionas con los resultados claro que la vida pierde placer. Si estas comiendo pollo hervido sin sal y tu día libre es comerte un poco más de brócoli, SOLO por tener el abdomen marcado, crees que vas a poder "vivir" de esa manera? eso no es estilo de vida. Estilo de vida es comer de todo en el momento y medida correcto. Si te sabe mal, te hace daño, no te gusta, bienvenido al fracaso.

-Piensas que tienes que quemar grasa todo-el-tiempo-de-los-tiempos: En algún momento tienen que llegar a su meta. Si es un plan largo, tendrás tus pausas, si estas en forma, llegas más rápido. Pero otra vez, hasta los competidores se toman sus pausas. Y los que no, se queman. De eso hay mucha info y luego podemos hablar. Pero no pueden estar todo el tiempo obsesionados porque están quemando grasa. Pierdes el proceso porque quieres estar pendiente en resultado-resultado-resultado...

-Piensas que todo tiene que ser un sacrificio: No, sorry pero no. Que no te comas un profiterol a mitad de la tarde o que las papas NO las comas fritas no es un sacrificio. Es hacer algo bueno para un bien mayor. Yo me disfruto MUCHO la comida con plomo pero no puedo con ella todos los días. Me duele la barriga, se me va el ánimo, me deprimo, me da acidez. Es sacrificio preferir comerme vegetales con proteínas que un plato de pasta que me va a dejar empachada? NO. Es una decisión inteligente. Y cuando de verdad disfrutas comer disfrutas TODO. No andas llorando por las esquinas.

-Ves ejemplos equivocados: Yo adoro las redes pero quizás más por diablo que por vieja entiendo que lo que uno pone es lo bonitico. Es decir, la chica ese del abdomen marcado no nació así, no estuvo la tarde anterior comiendo donas y café con leche y de repente out of the blue le dijeron "vamos a tomarte unas fotos así casuales" y ella así casual se le ven todos los músculos y así casual está toda bronceada y así casual hay un vientecito que le mueve el pelo. Coohhh no! Una vez @saschafitness dijo algo como de no podemos comparar la puesta en escena de alguien con el proceso de otro. No sé lo dijo pero más bonito y es que vemos el resultado y no todo lo que se necesita. Fíjense hasta cuando ella se va a tomar fotos (en su snapchat ) y no anda cantando " I'm walking in sunshine oooooooooo " mientras tiene que medir , pesar ,  hacer carga de carbos, bajar el agua, etc... Ojo y ella es atleta y hasta le saca "sabor" al proceso. Pero es eso, un proceso, no un continuo. Y luego lo que va es a comerse algo que le gusta (y como es cocinera extrema, seguro la muy pasada lo hizo ella!)

Quizás les parece intenso, regañon y SE que a muchos les parece esto lo menos fitness que hay, porque justamente relacionan fitness con sufrimiento. Y no, fitness como estilo de vida es un FESTIVAL DE DIVERSIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario