miércoles, 4 de noviembre de 2015

Quema más calorías en el gimnasio


Cuando hacemos ejercicio lo que buscamos es básicamente quemar grasa y hacer crecer el músculo. Claro hay algunos que buscan estirarse, encontrarse el ombligo, relajarse (Been there done that a lot) pero la función del ejercicio es para muchos mejorar nuestra composición corporal. Si estás en este grupo, estas técnicas de WomensHealth te van a servir para que quemes más calorías durante tus entrenamientos:

-Evita el "modo zombie" cuando hagas cardio: Cerca de mi casa hay un gimnasio que tiene algunas paredes de vidrio y uno puede ver a ese gentío sudando. Pero no a todos. Muchos de los que hacen cardio a veces van tan, pero tan lento que parece que van para atrás. Esta por supuesto no es la forma ideal para quemar más calorías. Usa el tiempo del cardio para hacer cardio, no sólo para ocupar la máquina. Y hazlo de manera consciente y por eso lo señalo. Muchos piensan que están haciendo algo y "no ven resultados" y puede ser justamente por eso, no le pones intensidad a tus entrenamientos.

-No uses el "weight loss program": Saben esas máquinas de cardio que tienen varios programas y uno dice "Weight loss" o "Fat loss"? Bueno la verdad es que esos programas están diseñados para trabajar como en el 55% de tu capacidad cardiaca mientras que el programa que dice "cardio" trabaja al 75 %. Esto se traduce en una diferencia de quema de calorías que puede ir de 200 a 400 calorías por sesión.

-Inclinación: Cuando estés en la treadmill, en vez de enfocarte sólo en la velocidad, súbele también a la inclinación. Esto te hará quemar más calorías así no vayas tan rápido. Es decir, lo puedes hacer hasta caminando. Subiendo la inclinación vas a utilizar diferentes músculos de los que usas si vas en un camino plano.

-Usa tus brazos: El guindarte en la máquina de cardio puede hacerte sentir que el ejercicio es más suave pero la verdad es que también es menos efectivo. Tanto en la elíptica como en la caminadora mueve tus brazos.. Esto hará que quemes más calorías.

-Fíjate en tus pedaleos: Mucha gente simplemente presione hacia abajo sobre los pedales y no pensar en la carrera ascendente. En la bicicleta muchas personas pedalean sin darse cuenta cómo lo están haciendo. Cuando tomas consciencia del movimiento, te enfocas en el movimiento, enfocándote en jalar y empujar el pedal vas a reclutar más músculos y vas a poder pedalear más rápido. Y mientras más músculos utilices, tu corazón tiene que trabajar más en el transporte de oxígeno, y esto se traduce en -adivinaste- más calorías quemadas por sesión.




-Y en las pesas (que es un post completo de tantas cosas que puedes hacer) no descanses tanto: Descansar entre sets es un must para recuperarte y empezar de nuevo pero el parar toda la actividad física, tomarte descansos de 10 minutos entre sets, hablar por teléfono, tomarte 200 fotos hasta encontrar la perfecta selfie no te llevará más cerca de tus metas. 

Fotos
http://www.workingmomsagainstguilt.com/wp-content/uploads/2014/01/treadmill.gif
http://www.kylewise.co.uk/wp-content/uploads/EasyRotatorStorage/user-content/erc_93_1357393487/content/assets/funktionpersonaltraining1-0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario