viernes, 16 de octubre de 2015

Viernes de aroma: Smoothie poderosísimo


Hay un vegetal que tiene un montón de propiedades para la salud y que -aunque muchos no lo crean- también es súper versátil y no se tiene que comer sólo en ensaladas: la remolacha o betarraga.

La remolacha/betarraga tienen alto contenido de vitamina C, lo que es buenísimo para tu sistema inmunológico, fibra y minerales esenciales como el potasio (que son muy buenos para el sistema nervioso y  la función muscular) y el manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). También tienen ácido fólico, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Además hay estudios que un jugo de remolacha puede mejorar el desempeño deportivo tomándolo unos 30 minutos antes del entrenamiento.

Con esto en mente, me pareció muy buena esta receta de smoothie de Nutrition.about.com que es un desayuno completo en un vaso.
Este smoothie combina los beneficios de los  arándanos y la remolacha,  y un poco de proteína y ácidos grasos omega-3  (del yogurt griego y la chía) para llenarte de todoos los nutrientes que necesitas!

Ingredientes:
1/2 taza de arándanos
1/2 plátano/cambur
1 pequeña mandarina/clementina, pelada
1 remolacha pelada y en rodajas
1/4 taza de yogurt griego singrasas
2 cucharaditas de semillas de chía
1/4 cucharadita de canela
1/2 taza de hielo

Instrucciones:
Mezclar todo en la licuadora, beber y ser feliz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario