viernes, 9 de octubre de 2015

Viernes de aroma: Si me como esto, engordo?


Hoy es #viernesdearoma pero en vez de una receta, les coloco aquí un post que hice para IG sobre la comida en general:

La clásica pregunta: Me puedo comer esto? Esto me engorda? Y la respuesta es maluquísimamente: DEPENDE. Porque fíjense esto, no es UNA comida la que te va a hacer perder o ganar peso, es el conjuto de todas las comidas que hagas en el día, de lo que TU cuerpo necesita, cuándo y cuánto. Claro, a menos que sea helado de tocineta porque yo creo que eso nos fuñe a todos.

Porque ustedes deben sacar el total de sus nutrientes diarios. Y como escribi en otro post, si tu no eres un competidor de fitness con una dieta muy precisa, un atleta que está entrenando para una competencia, tus comidas pre ejercicio por ejemplo TAMBIÉN entran en tu consumo total de calorías. Es decir, si tu necestas X número de proteínas al día, las divides en todas tus comidas. Y por eso les digo que para LA MAYORÍA sus comidas pre y post pueden estar dentro de tus comidas del día, sobretodo para aquellos que hacen 5 o 6 comiditas (meriendas, desayuno, almuerzo, cena)

Y lo más importante es que saque el total de todo lo que comes en el día, como dije ayer, ese cálculo tiene que tomar en cuenta diferentes factores, tiene que ir de acuerdo a tus objetivos. Son las cosas extras las que pueden hacer que aumentes de peso, pero si estás en lo que te toca, pues vive tranquilo

Y claro, si se comen el helado con tocineta, pues se lo gozan pero luego no digan :)

Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario