viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes de aroma: Muffins de quinoa con PB&J


Yo ando en modo vacaciones y la verdad es que no estoy muy pendiente de las calorías que consumo ni nada de eso (pueden leer mi post sobre la Dieta de la Responsabilidad que hice para mi cuenta de IG) pero eso no quiere decir ni que esté comiendo donas todo el día ni que me vaya a perder una receta divina que vea por ahí. Esta la encontré en una página lindísima que se llama FoodFaithFitness y es de unos muffincitos de quínoa con mantequilla de maní y mermelada que se ven de lujo!

Ingredientes:
-1 taza y un 1/4 de fresas
-2/3 de leche de almendras sin azúcar
-1/3 de taza de quínoa cruda
-1/4 de taza de mantequilla de maní natural
-3-4 cucharadas de miel divididas*
-4 claras de huevo
-1 huevo entero
-1/4 de taza de maní tostado picadito
-Una pizca de sal

Instrucciones:
-Precalienta el horno 450 grados F.
-Mezcla las fresas con 1/2 cucharada de miel y ponlas sobre un papel para hornear y mételas al horno por unos 10 minutos hasta que las fresas suelten sus juguitos. Cuando las saques, ponlas en un colador para quitarles el exceso de agua que puedan tener batiéndolas con una cuchara.
-En una olla, mezcla la leche de almendras y ponle una pizquita de sal, calienta hasta que hierva. Pon la quínoa en la leche hirviendo y tapa la olla. Pon a fuego lento y cocina por unos 20 a 25 minutos (hasta que la leche se absorba)
-Pon la mantequilla de maní en un envase y mételo al microondas por un minuto, hasta que se derrita. Mezcla la miel y la quínoa con la mantequilla de maní.
-En otro potecito, haz la mezcla de las claras de huevo con el huevo y cuando esté mezclado ponlo en el pote de la quínoa y todo lo demás. Mezcla bien. Esta "masa" va a estar un poquito aguadona.
-Llena los potecitos de los muffins por la mitad, ve poniendo un poquito de la mezcla de fresas que tenías aparte, y sigue llenando el resto del muffin con la mezcla de quínoa. Ponle por encima el maní picadito a cada uno.
-Hornea por unos 20 a 25 minutos, deja enfriar y DISFRUTA!

Feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario