lunes, 12 de octubre de 2015

Tips para formar músculo


Cuando hablamos de vernos fit, en forma, la idea es vernos con cierta cantidad de músculo. No importa si tu meta es tener músculos gigantes, o simplemente algo de definición. Vernos modo #ricoyapretadito viene de la mano del músculo que podamos formar.  Hay muchas personas que pasan su vida "quemando grasa" y de hecho con porcentajes de grasa corporal bastante bajos pero no ven músculos. Y es que el músculo hay que estimularlo para que crezca, un poco, mucho, como sea. Pero si no haces tu trabajo, no se va a ver por más grasa que quemes.

Pero la cosa no es tan sencilla como levantar un par de pesas y tomarse un batido de proteína. Es una mezcla de entrenamiento correcto y alimentación dirigida lo que te llevará a unos músculos -inserte aquí el tamaño deseado-. Y en abouthealth.com encontré estos tips para formar músculo que me parecieron muy buenos:

-Piensa en tu genética: Esto es importante en todas las metas de fitness. Yo no digo que sea imposible pero hay personas que les cuesta más ganar músculo así como a otras se les hace mucho más fácil. Lo importante es que no te pongas metas locas en este proceso. No hay nada de transformación mágica en 15 días, sácate esas ideas de la cabeza.

-Que tus sets lleguen o estén cerca del "fallo": Que sepas que no puedes hacer ni una repetición más.

-Mete en tus entrenamientos los tres grandes ejercicios: Es decir, squats, deadlift y bench press. Son ejercicios que usan grandes músculos y te ayudarán a ganar fuerza.

-Entrena al menos tres veces a la semana: Según el artículo, tres sesiones de ejercicio van a proveer el suficiente volumen que se necesita para la construcción de músculo.

-No entrenes para un maratón al mismo tiempo que quieres ganar músculo: Es decir nada de cardio excesivo. Por eso es que muchos dividen en dos etapas (largas) los entrenamientos, la época donde te llenas de músculo (bulking) y luego donde quemas grasa corporal. No es que vas a olvidarte del cardio pero mantenlo controlado.

-Come suficiente para que puedas formar músculo: Esta es la parte donde muchos fallan, no comen una dieta con los suficientes nutrientes o con las calorías que necesitas. Tienes que comer. Y no hablamos de comida chatarra, sino de la cantidad correcta de proteina, carbohidratos y grasas saludables.


-Descansa: El músculo se repara mientras duermes, así que el trasnocho no es tu mejor amigo en estas situaciones.

Foto by patrisyu

2 comentarios: