martes, 22 de septiembre de 2015

Tips de personas reales que perdieron peso


Perder peso puede ser una tarea difícil para muchos. Yo trato de recordarles que si vamos pausados, nos tomamos el tiempo suficiente, aprendemos y escuchamos a nuestro cuerpo, de verdad no tiene que ser una tarea diabólica. Pero como siempre, es mas fácil decirlo mientras uno está sentado en la computadora mientras que quizás tu estás leyendo esto mientras haces cardio (suave, espero)

Pero para que no me digan "es que tu no pasaste por eso (Cosa que no es así, yo también engordo y tengo que hacer mi trabajo para volver a mi peso) aquí les dejo unos tips de personas que triunfaron en la pérdida de peso que recopilaron en Livestrong.com. Uno no sabe, lo que le sirve a ellos, también puede servirte a ti:

Un día a la vez: Una de las cosas que señalan los "expertos en hacer dietas" es que creaban frustraciones al querer hacer muchas cosas al mismo tiempo. Todos esos cambios son abrumadores y terminan creando culpa. Hay programas de alimentación donde se van introduciendo cambios semana a semana y donde te enfocas en una meta a la vez. Cuando la consigues, puedes moverte a la siguiente. Claro que es un proceso largo, pero trae resultados.

Desacelera y disfruta tu comida: Como todos vivimos en un mundo apurado de resultados inmediatos y sólo 5 minuticos para hacer las cosas que realmente deberíamos hacer en mucho más, no wonder porqué la comida, donde empieza todo el cuento de la pérdida de peso en serio, termina siendo un proceso automático que se hace rápido y sin disfrutarlo. Hay investigaciones que muestran que las personas que comen lento, pueden salvarse de un montón de calorías en el día.

Positividad, paciencia y persistencia: Una chica del artículo que perdió 117 libras (!) resume las herramientas de su proceso en las Tres P - positividad, paciencia y persistencia-. El imaginarse que se podía ver de cierta manera, saber que los cambios NO son inmediatos y ser persistente en conseguir su meta, la ayudó a perder lo que tenía extra.

Compite contigo mismo: Lo de las imágenes mentales son una buena estrategia para mantenernos enfocados, pero la competencia tiene que ser contigo, no en lograr el cuerpo de nadie más. Uno de los entrevistados lo vio como un juego donde ganaba por pequeñas cosas, como escoger la comida más sana en el menú del restaurante. No es sentirse mejor que nadie, es sentir que eso es bueno PARA TI.

Encuentra tu ritmo: Haz escuchado la frase no puedes controlar lo que va a pasar, pero si como reaccionas ante ello? bueno, más o menos así es en la pérdida de peso. No puedes controlarla completamente, pero puedes controlar tus hábitos, cambiar conductas no tan buenas por otras mpas saludables, el hacer del ejercicio parte fundamental de tu rutina. La balanza se irá moviendo poco a poco, y si mantienes en mente que si estas haciendo lo que te corresponde, enfocándote en el proceso, seguro llegas a ver el resultado.

Haz el tiempo: Si, todos nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer esto o lo otro. Y es que la verdad es que debes hacer el tiempo. Sea levantándote 20 minutos más temprano en la mañana, o acostándote 10 más tarde. Sacrificando tu serie de TV favorita (que siempre puedes grabar!) o cortando las llamadas con tus amigas. Cuando haces esos cambios, empiezas a ver que si, tu agenda puede estar súper ocupada, pero si hay tiempo de ponerse a hacer algo.


Prepárate para el caos: "Si perder peso fuese fácil, nadie lucharía por lograrlo" dice el artículo y es verdad. Por esa misma razón es que no existe pastilla mágica que te quite los kilos de más como por obra de gracia. Y vas a tener que lidiar con trabajo, amigos, novi@s, familia, tráfico, jefe malvado, es decir, la vida en general. Y a eso sumarle un programa para erder peso. Tienes que prepararte mentalmente para la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario