miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dónde compro la motivación?


La verdad es que la motivación es súper duper necesaria no solo para iniciar una vida fitness, sino para continuarla por largos periodos de tiempo. Para que los ejercicios no se hagan terriblemente pesados, para que los vegetales sean parte de tu día a día por puro gusto, para que puedas decir "ahora no" a ciertas cosas, te organices, planifiques y por supuesto, goces en el camino. Porque tiene sus altas y bajas y si bien las altas son divertidas, en las bajas es cuando tenemos que apelar a lo mas profundo de nuestra motivación y seguir ahí firmes.

Ok el problema es que la motivación no la venden ni en el mercado ni la farmacia. Tampoco en Amazon ni Ebay. La motivación está en nosotros y como si fuese una matica, nuestra tarea es regarla y cuidarla. Nadie lo va a hacer por nosotros.
Una buena técnica es jugar con las metas. Hacer esa mezcla de metas a largo plazo, inmediatas, a mediano plazo pero que todas sean realistas. Porque ok, es finísimo.

Que te digan que puedes lograr lo que tú quieras pero esas cosas mágicas tipo dieta rápida, abdominales en dos semanas, la pastilla arreglalotodo simplemente no va conmigo y no, no creo que te ayuden a llegar a ningún lado mas allá que al deception road.

Metas a largo plazo pueden ser correr un maratón. Ponle que ahora te cansas solo caminando. Correr 42 es una proeza. Pero si entrenas por el tiempo adecuado lo puedes lograr. Otra meta puede ser controlar las ansias de dulce nocturnas. No pasa de la noche a la mañana pero a los meses de un buen programa de alimentación y ejercicios, puede que lo logres controlar. Y una meta inmediata puede ser la sensación de bienestar que te puede dar una sesión de ejercicio o lo satisfecha que te sientas al comer un plato de avena, o cocinar algo sano y sabroso para tu familia, o para ti.

Y todas estas metas te traerán además un cambio físico. Si haces las cosas bi3en, el cambio físico se dará de una u otra forma.

Otra cosa que tienes que tener presente con tus metas es que tienen que ser súper egoístas. Es decir, lo haces por ti y por nadie más. Verse bien en la playa suena bien pero es momentáneo, mejor sentirse bien yodo el año. Celar al estúpido del novio quete dejo? Bien pero por un ratico. Mas rico es levantar pesas y saber que ellas no te van a montar los cuernos.


En estas cosas es que vas a encontrar la motivación. Es aquí ahora y más adelante también. Y eres tú y tú solo. Cuando internalices eso, vas a tener a tu motivación en la palma de la mano!

Foto by tungphoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario