viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes de aroma: Panna Cotta con parchita/maracuya



Como ustedes saben yo no cocino mucho. Es decir, cocino toda la semana pero no soy super gourmet. Así que cuando quiero ver recetas de lujo, me voy a fuentes que llevan la batuta como la de mi súper gocha karinar777.
Aquí hizo una Panna Cotta con parchita/maracuya que se ve de lujo! Es bastante "light" así que la pueden disfrutar sin culpa:

Me encanta la panna cotta, y esta la puedes comer a cualquier hora del día, súper fácil y lo mejor de todo, ECONÓMICA.
Para la primera capa :
-El jugo de 2 parchitas = maracuya =fruta de la pasión (licuadas sin agua, aproximadamente 1/4 de taza )
-1/4 taza de agua
-Edulcorante al gusto
-1 y 1/2 cdita de gelatina sin sabor
Calentamos el jugo de la parchita junto al edulcorante hasta hervir, aparte diluimos la gelatina en el agua, mezclamos y dejamos reposar 5 min, en un vaso de vidrio (o el que gusten) vertemos la mezcla de la parchita y la colocamos dentro de un recipiente que nos permita dejarlo inclinado, llevamos a la nevera y esperamos una hora hasta que endurezca.
Para la capa blanca:
-2 cdas de yogurt griego  (Pueden buscar la receta aquí #karinar777_yogurtgriego)
-Vainilla
-Edulcorante al gusto
-1/4 taza de agua caliente
-1 y 1/2 cdita de gelatina sin sabor

Licuamos todos los ingredientes y los llevamos a una olla hasta que hierva, y lo agregamos a la mezcla de parchita ya firme, volvemos a refrigerar por otra hora aproximadamente y listoooo, pueden decorarlo con hojas de menta o unas fresas para dar contraste (yo no encontré ninguna de las dos) es una merienda Super refrescante. Dato: pueden hacerlo de las capas que deseen, con la fruta que más les guste o con chocolate también queda genial, la creatividad está en ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario