lunes, 31 de agosto de 2015

#Thisis40



Cumplir años siempre es algo importante al menos para mi. Hay edades que digo que son medio fomes o como "nada que ver" tipo cumplir 36, 24, 27. No es que sean malas, no se vengan a ofender los de esa edad pero es tipo normal. Pero llegar a ciertos números para mí siempre ha sido importantes. Sobre todo los que terminan en 0 y 5. Y hoy cumplo 40. El cuarto piso, los nuevos 20, el casi medio tiempo, como sea. Cuarenta años y sí, me parece importantísimo.

Uno tiene muchas imágenes que se va creando con el tiempo. De cosas que supuestamente debemos lograr a esa edad, cómo nos vamos a ver, cómo debemos sentirnos.  Quizás ya a los 30 yo ya tenía medio claro cómo iba a hacer la cosa, pero igual, había un poco de incertidumbre. No miedo terrorífico pero si una sensación un poco rara. Pero nada, ya llegué y no, no es malo. Sinceramente me parece divertido.

A nivel de fitness -que es de lo que hablo en este blog- hay muchos cambios que se van viviendo poco a poco en el cuerpo pero que por más que sean pequeños, no dejan de ser importantes. Mucha gente dice "nada que ver", "me siento mejora mis 40", "estoy de lujo" y bien por ellos. Pero sorry, hay cambios que no podemos evitar y que todos vamos a sufrir.  Tu cuerpo va perdiendo masa muscular, las hormonas van cambiando, tu capacidad de recuperación en distinta, la manera como asimilas las comidas, como manejas energía durante el día. No es algo que pasa de la noche a la mañana, es progresivo y cada día cuenta. Y también cuenta para mañana: lo que haga ahora va a definir cómo voy a afrontar las próximas décadas.

Para los que ya están montados en esto del fitness, disfrutándolo todos los días, el mensaje es que hay que seguir. Que si hay frutos de ese trabajo. Y para los que inician, el mensaje suena tan a cliché de autoayuda que da como cosa pero es verdad: nunca es tarde. Si empiezas a los 20, 30, 40 o 50. Siempre vas a ganar algo. Y cada vez que cumplas años lo vas a agradecer. En serio.

Así que #thisis40 y a gozarlo!

1 comentario: