lunes, 10 de agosto de 2015

En la mente de un entrenador...


Esto lo leí en el Blog del AFPA, sobre los hábitos de los mejores entrenadores personales. Yo soy entrenadora pero me he dedicado más al coaching motivacional, a las herramientas y tips que pueden usar las personas todos los días para conseguir sus metas, que a mandar a hacer sentadillas a una persona todo el día. Lo he hecho de vez en cuando pero cada vez más me doy cuenta que es mejor darles ánimos. Porque si no hay un cambio en la manera en que piensas, de verdad no hay ejercicio que pueda ayudarte a conseguir lo que quieres.
Pero en esta lista me sentí identificada. Porque hay cosas que sin duda practico todos los días y que sé que también pueden ser parte de los hábitos que las personas pueden adquirir para cambiar tu vida:

Saben que el fitness es más que un hobby: Estoy segura que más de uno de los que estamos en esto empezaron de una manera tímida, más o menos, porque nos gustaba y al tiempo fue que nos dimos cuenta que era toda una industria, una carrera y más importante, un estilo de vida. Y ahí está la base porque no es algo de lo que huimos cuando es el viernes a las 6 de la tarde. Es parte de nuestras 24 horas. Y claro, por eso sabemos que entra de todo. Es decir, un estilo de vida es más que comer brócoli y pollo y correr cuatro horas al día. Es también sentarse a disfrutar con la familia, salir con los amigos y escuchar a tu cuerpo cuando lo que necesitas es descanso.

Se plantean metas: Yo siento que nuestro cuerpo es una obra en proceso: Es decir, vamos cumpliendo etapas. A veces es tener más músculo, otra quemar más grasa. Otras tantas es mantenernos donde estamos. Y en eso planteamos las metas, de entrenamiento, alimentación, descanso y recreación. Y este tipo de organización nos ayuda a poder plantearnos metas en otros aspectos.

Saben cómo manejar el tiempo de manera efectiva: La verdad es que a mí la vida fitness me cae como anillo al dedo porque soy cuadradona. Es decir, me encanta una planificadera y organización. Y esto hace que pueda llevar a maneja mi tiempo mejor. Porque tiempo no tiene nadie. Es decir, todos vivimos con las mismas 24 horas. El cómo hacemos uso de ellas, depende del provecho que le queramos sacar y cómo organizamos la fiesta para lograrlo.

Estamos en continuo aprendizaje: Yo veo hasta los mismos post que he colocado en este blog y veo como he cambiado. Y parte de ese cambio es porque siempre estoy dispuesta a aprender más. Lo que hace años estaba en top en la industria del fitness puede que ahora no funcione. Porque la tecnología avanza y los estudios también. Por eso están importante abrirse a lo nuevo y no quedarse pensando sólo en lo que aprendiste en el pasado.

Tienes una filosofía de alimentación: Esta puede variar con el tiempo pero la mayoría de los entrenadores -y también aplica a nutricionistas- tienen sus filosofías de alimentación. ¨Y es el esquema que aplican en la mayoría de sus comidas. Lo bueno para quien ve desde fuera, es que hay opciones para todos. Y tú puedes escoger la que más te funciona.

No ponen excusas: Esto es un trabajo mental pero que vale la pena hacer. El triunfo o el fracaso depende en gran medida de nuestras acciones. Puede que haya un porcentaje que no puedas manejar, pero casi todo es tu responsabilidad. Y el asumirla es parte del juego. Lo mejor de esto es que nos ayuda a pasar más allá de nuestros errores. Aprendemos de ellos para seguir adelante.

Entendemos que el éxito no pasa de la noche a la mañana: Y por eso es que no creemos en fórmulas mágicas, ni pociones ni pastillas que solucionan la vida. Es el trabajo y lo que puede parecer poco que se logra día a día lo que te va a llevar a conseguir lo que necesitas.

Foto de patrisyu


No hay comentarios:

Publicar un comentario