miércoles, 12 de agosto de 2015

Comida que te ayuda a tener una pancita plana

Yo sé que poner "comida que te ayuda a tener una pancita plana" es una carta para que un gentío lea el post y piense que si se come esto, casi por arte de magia, desaparecen los rollitos/gorditos/llantas/guata de la zona abdominal. Pero la verdad es que no es así. Cuando se hablan de comidas que "queman grasas" se habla de comidas que sumados  a una dieta dirigida a quemar grasa, con el ejercicio correcto, te puede "ayudar" a que este proceso sea más fácil. Sobretodo, porque sus componentes actúan en los niveles de hambre que tiene tu organismo o por la utilización de energía que puede darle a tu cuerpo el mismo.

Es decir, NO existe comida que por arte de magia elimine la grasa. Existe comida que te ayuda a que tus niveles de glucosa no anden saltando en tu torrente sanguíneo (lo que hace que tengas ataques de hambre) y que te ayudan a manejar las fuentes de energía de tu cuerpo. Esto quiere decir que si estás haciendo dieta y ejercicio, vas a tener una mejor utilización de nutrientes.

Y hay que hacer esta aclaratoria porque porque todos los alimentos tienen calorías de proteínas, carbohidratos y grasas. La grasa saludable, que es buenísima, sigue siendo grasa. Tiene 9 calorías por gramo. Es densa, muy rica eso sí, pero poderosa en carga calórica. Y los excesos, se acumulan como lo que estás buscando pelear: grasa corporal.

En Livestrong.com colocaron una lista larga de alimentos que pueden ayudarte a mantener el vientre más plano. Como estos:

-Salmón: No sólo es divino, sino que contiene ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Niveles bajos de esta vitamina se han vinculado con la obesidad y los ácidos grasos Omega 3 también ayudan con tu grasa abdominal. Según Bodybulding.com, en un estudio de la Annual Meeting of the American Society for Clinical Nutrition se encontró que mujeres que estaban en una dieta de déficit calórico (que básicamente puede llevar a una pérdida de peso) los ácidos Omega 3 ayudaron a la quema de tejido adiposo en el proceso de Betaoxidación (que significa que ácidos grasos son usados como energía). Otra manera en que los ácidos grasos ayudan a la perdida de grasa es porque al comer estas grasas con tus comidas, bajan la carga glicémica de la comida, lo que implica que no habrá un subidón de insulina ya que la grasa ayuda a bajarla.
-Huevos: Los huevos de verdad son un alimento súper versátil y divertido. Un estudio publicado en el Nutrition Research encontró que las personas que comen huevos en el desayuno eran menos propensas a comer de más el resto del día. Además, los huevos proveen otros nutrientes como la vitamina B12 que ayuda a que tu cuerpo utilice grasa como como energía. Pero esta aseveración causa cierta confusión en las personas. Es decir, no se necesita suplementos de vitaminaB12 para perder peso. Si no estás en las poblaciones de riesgo (vegetarianos, ancianos) tu consumo de vitamina B12 debe ser normal y tomar un suplemento de esta vitamina no hará que tu cuerpo mágicamente queme grasa. La vitamina B12, además de los huevos, la puedes encontrar en estos alimentos
-Aceite de oliva: Esta es una fuente buenísima de grasas monosaturadas que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo que juega un papel súper importante en tus niveles de hambre durante el día y puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en tu abdomen. Según un estudio de Technische Universität München y la University of Vienna reseñado en la revista Pevention, a sujetos se les dio dos tazas de yogurt con varias grasas -manteca, mantequilla, oliva entre otras- y el grupo que consumió aceite de oliva reportó sentirse más lleno durante el día y además tenía mayores niveles de serotonina -la hormona relacionada con la sensación de saciedad- que los que consumieron otras grasas. Los investigadores encontraron que esta sensación de llenura era por los componentes del aceite de oliva que retardaban la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Lo que la mantendrá más estable y hace que se tengan menos "ataques" durante el día.


La lista de alimentos de Livestrong la puedes revisar aquí y recuerda, si los vas a introducir en tu dieta, deben cumplir su función específica. No son para llenar espacios en blanco que tengas por ahí.

Foto original de by Stuart Miles

No hay comentarios:

Publicar un comentario