viernes, 3 de julio de 2015

Viernes de aroma: Coliflor horneado


Esto lo había puesto en mi cuenta de Instagram hace tiempo y ahora comparto por esta vía. Es mi receta de Coliflor Horneado que no me desampara ni de noche ni de día. La misma receta funciona de lujo con brócoli, pero desde hace un tiempo ando "pegada" con el coliflor. Y cuando dicta el corazón no hay nada que hacer.


El coliflor tiene pocas calorías, mucha fibra, lo que es buenísimo para sentirse satisfecha y para número dos (you know what I mean) y horneadito me cae de lujo sobretodo en inverno (pero la verdad es que yo lo como también en verano porque yo soy así, pegada pues)

Lo hago así:
-Lo lavo y lo pico en pedacitos
-Lo pongo en una bandeja donde lo voy a hornear
-Recojo el reguero porque pucha, el coliflor cuando lo picas chiquito como que explota (malvado ese)
-Le pico unos tomates, en este caso dos.
-Se lo mezclo ahí en la bandeja y se ve todo lindo y "gourmet"
-Hago una preparación con un poquito de sal, dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta y cualquier especie rara que se me pase por delante. Ahora ando súper fiebrua con el merken que lo compro en la feria y es picante (yeeeiii). Eso lo mezclo con agua para que rinda y pueda "mojar" todo el coliflor.
-Le dices a Fanto que no sea tan muero de hambre que todavía no es hora de la cena y que a el no le gusta el coliflor.
-Le hecho la mezcla al coliflor y tomates.
-Lo meto al horno, a temperatura alta (como a 200 grados) y lo dejo cocinar por un tiempazo. Es bastante al ojo por ciento porque el es como temperamental y a mi me gusta que quede medio tostadito y suave por dentro. Y fácil se va una hora en eso.
-Lo sirves y te lo comes con la prote que quieras (bueno yo, si no quieres protes pues no las comas)
-Le dices a tu esposo: lava los platos tu porque yo cocine y lave todo el día (el tono depende de tus ánimos)
-Te sientas a ver TV contenta con la barriga llena, dices que tienes que estudiar pero como andas pegada viendo Scandal te da para ver dos capítulos (mientras cenas y después) y tratas de mantenerte despierta en los últimos minutos, porque eres una viejita y te da sueño temprano.
-Apagas todo y te vas a dormir.