viernes, 19 de junio de 2015

Viernes de aroma: Leche de arroz


Yo tomo leche de vaca. Lo digo sin ninguna vergüenza porque para muchos el beber leche es un No no, y más en esto del fitness. Y si bien yo le he recomendado a mucha gente tomar leche vegetal para evitar la lactosa -el azúcar de la leche- sobre todo cuando tomaban mucha leche y para que vieran resultados en sus programas de alimentación, hay MUCHAS personas que no pueden tomar leche. Pero en serio. Les cae de la patada.

A mi me cae bastante mal las grasas lácteas, pero la leche descremada no me cae nada mal. Y lo peor es que aquí en Chile conocí una leche descremada de chocolate que ha hecho de mis avenas y cafés una real delicia. Pero los que no pueden darse ese lujo, porque de verdad la leche es una tortura para sus cuerpos, o quieren simplemente cortar el azúcar de la misma, las bebidas vegetales  o leches vegetales pueden ser un éxito.

La verdad es que de casi todo grano se puede sacar una bebida como la leche. Lo que tienes es que tener paciencia. También puedes dedicarte a ver cuáles son los beneficios que te puede traer el tomar una leche de almendras versus una de soya, por ejemplo. En este link pueden encontrar mucha info sobre distitnos tipos de leches.

Este fin de semana voy a hacer una leche de arroz. La leche de arroz es la que más carbohidratos tiene de las leches vegetales y no posee muchas otras ventajas nutricionales frente a las de otros granos (no aporta nada de proteína, por ejemplo). Pero en la casa tengo un poco de arroz blanco que mi esposo uso para una paella y antes de botarlo, preferí darle un mejorcito uso.

Esta receta es una mezcla de varias que vi en internet, pero la base la saqué de Cocinasana.eu. Seguro en Snapchat (Donde me pueden buscar como Notelocomas) o Instagram voy a poner el resultado (si es medio decente).
Vamos a ver que tal!

Ingredientes:
-Arroz - 1/2 taza.
-Agua - 2 litro
-1 sobrecito de edulcorante
-Esencia de vainilla - 1 cda.

Instrucciones:
-Remojar el arroz por 30 minutos en suficiente agua hasta cubrirlo todo.
-Colar y colocar a en una olla con el agua, edulcorante y la vainilla.
-Cocinar por alrededor de 15 minutos o hasta que el arroz este suave, dejar enfriar.
-Licuar todo hasta que se combine perfectamente.
-Reposar 30 minutos más y colar para obtener la leche.

Recomendaciones de la cocina:
-Puedes añadir otro tipo de sabor a tu leche añadiendo canela, ralladura de naranja o limón.

-Recuerda conserva esta leche en refrigeración para evitar que se descomponga.

Foto de http://www.seriouseats.com/recipes/assets_c/2012/12/20121213-232504-ricemilk-recipe-thumb-625xauto-290830.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario