martes, 16 de junio de 2015

Tips para formar músculo


La gente dice que perder grasa es difícil, a mi me parece que si, tiene lo suyo pero ganar músculo es MÁS difícil. Porque ganar músculo no es comer lo que uno quiera y que todo ese exceso de calorías se vuelva mágicamente tejido magro quema grasa. No. Ganar músculo es una fórmula de comida, ejercicio y descanso que hay que tratar de equilibrar para conseguir reales resultados.

Aquí hay unos daticos de EJERCICIO porque sino esto se vuelve eterno, y los de alimentación los tratamos luego (no apuren que vamos con calma). Estos los encontré en Shape y me parecieron finísimos:

-Haz ejercicio de fuerza con movimientos compuestos: Esto son los ejercicios que utilizan múltiples articulaciones y músculos. Estos ejercicios hacen que uses y "rompas" más fibras musculares (que las recuperas en el descanso) que lo que usas en ejercicios aislados (Tipo un curl de biceps). Ejercicios como squats, lunges, peso muerto, lunges caminando, squats con press de hombros, puras cosas diabólicas pues.
-Levanta pesado! Ya lo hemos hablado, pesas de medio kilo no te van a llevar más lejos. Haz el intento. Cuando levantas pesado tu cuerpo produce testosterona para adaptarse al estrés de las pesas, y esta hormona es la cerecita del helado para construir músculo. Cuánto levantar? Yo he escrito de eso pero si tu pesa puedes hacer más de 12 a 15 repeticiones, con rango completo de movimiento y sientes que puedes llegar a la repetición 20, está muy liviana.
-Dale más rápido: Si puedes levantar tus pesas, con completo rango de movimiento, sin sacrificar forma, un poco más rápido le pondrás más estrés a tus músculos.
-Cuidado con el cardio: Si de verdad tu meta es ganar músculo, tienes que tener cuidado con el cardio. El cardio es bueno porque hace que la sangre fluya, que tus músculos reciban oxígeno y esto promueve el crecimiento muscular. Mucho cardio quema muchas calorías, pero también se lleva tus músculos por delante. Por eso es que una de las cosas más difíciles que hay es formar músculo y al mismo tiempo, quemar grasa. Y eso no que no hemos hablado de la comida (porque cuando quieres quemar grasa comes un poquito menos, cuando quieres ganar músculo comes un poquito más)
-Hidrátate bien: Si el agua es importante en todo lo que hagas, en este proceso es fundamental. Estar deshidratado te pondrá débil, sin fuerza, dime tu qué vas a estar levantando así no?

-Duerme y descansa BIEN: Esto también es fundamental, si eres de esas personas que hacen todo lo correcto PERO igual no descansan, no dejarán que el músculo crezca, punto. Es durante el sueño que tus músculos hacen pump!

Foto Sporty Woman Showing Her Biceps by stockimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario