jueves, 4 de junio de 2015

Modelos hablan de sus "abdominales marcados"


La obsesión por los abdominales no son sólo de las mujeres, por supuesto que los hombres también lo sufren. Porque la verdad es que nadie quiere tener una pancita de Santa tapándole el cinturón. El ideal es tener el abdomen plano, y el sueño, los abdominales marcados.

Pero esta es algo difícil de obtener, en realidad MUY DIFÍCIL. Y si bien los modelos en las revistas lo hacen ver como que casi nacieron con el estómago rayadísimo, la verdad -como puedes imaginarte- es otra. Es largos entrenamientos, comida sumamente medida y un estilo de vida avocado a sólo lograr ese físico "ideal".
Justo en Menshealth.com escribieron un artículo interesantísimo donde  varios modelos de fitness hablan sobre sus abdómenes de lavadero y la realidad detrás de ese look.

David Kimmerle dice "Olvídate del alcohol". Si tu idea es tomarte unos traguitos casuales el fin de semana y aún así tener los abdominales marcados, puedes olvidarte de eso. El modelo se toma aproximadamente 20 bebidas alcohólicas al año y eso es todo.
Kimmerle

Ben Carpenter: La comida es combustible, y sólo eso. Para un modelo fitness la idea de comer cosas sabrosas, así sean "sanas", no es parte de su día a día cuando se prepara para unas fotos. La comida tiene un fin, el llenarlo de energía para el ejercicio y suplir los nutrientes que le hacen falta. Nada tiene que ver con el sabor ni menos con el clásico "se me antoja esta tortica".

Carpenter

Y lo mismo dice Gino Caccavle, modelo fitness quien asegura que ya se quitó de la mente la idea de que la comida debe ser "deliciosa".

Caccavale

Otro factor que hay que tomar en cuenta es lo que entrenan estos profesionales. No hablamos del ejercicio que disfrutas una hora al día o el ocasional juego de fútbol con tus amigos, es parte de su día a día y algunos llegan a entrenar más de 10 horas semanales.

Stephen Power dice que tener los abdominales marcados significa tener que decirle no a muchas invitaciones y dejar a muchos amigos de lado.
Power-abs

Y la verdad es que con estos modelos hablamos de personas que su trabajo es verse así. Y aún así, muchos de ellos fluctúan en peso y en la manera en que se ven durante el año. Porque tener los niveles de grasa súper bajos no es mantenible para muchos. Y para las mujeres, ni hablar, no sólo es dificil, es que es hasta malísimo para nuestras hormonas.


Y en mi opinión particular, esa meta de los abdominales marcados puede ser algo que temporalmente te motive, pero no el fin del fitness en general. Porque para mí, lo ideal de esto es conocer tu cuerpo, disfrutar de darle comida que sea saludable y sabrosa -también de aquellas no tan buenísimas- de hacer ejercicio por el placer que te da, no por la obligación de conseguir algo. Lindos son, pero vale la pena?

A mi me encanta el ejercicio, me encanta verme "rica y apretadita" y si, paso mis temporadas donde soy mas "nazi" que otras. Pero me encanta las galletas con chocolate, el café con leche, la cerveza, con el mismo amor que le tengo a la avena, el pollo horneado y la mantequilla de maní. Llevar el balance puede ser lo más difícil pero sinceramente es realmente divertido!


Fotos http://www.jokesoftheday.net/jokes-archive/2013/06/26/joke-funny-photo-Zero-Minute-Abs-six-pack-without-dieting.jpg
http://muscle-insider.com/sites/default/files/imagecache/node-gallery-display/Ripped-Abs-looking.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario