lunes, 1 de junio de 2015

Mitad de año: Empieza todo otra vez


Ya estamos a 1ro de junio, eso es mitad de año. Además de todos los post dándole la bienvenida al mes (que seguro hay un montón) también habrá unos cuantos de esos de "cómo van tus metas". Y yo soy de ese segundo grupo.

Porque si, a pesar de las mejores intenciones, seguro que más de uno dejó todo en el olvido. De hecho, quizás hace tiempo que dejó todo en el olvido.

Pero yo siempre digo, no importa si es martes, lunes, domingo. Tu puedes hacer del día cero cualquier día que te propongas. Pero justamente tienes que hacer eso, proponértelo.

Si tu estás en ese grupo que dejó sus metas en el olvido y que piensa que dos tallas más es simplemente su nueva talla del pantalón, aquí les dejo unos tips para que retomen el camino.

Sincérate: Esta parte es dura pero debes hacerla. Siéntate y piensa qué lograste y qué no. Si te pusiste metas muy irreales, si fue el plan que tomaste el que no te servía. Pasar de talla 12 a talla 4 en dos meses es muy difícil por no decir imposible (no vaya a ser que alguien venga a decirme "yo si lo hice").O quizás quisiste tomar un plan vegano cuando amas la carne, sólo porque pensaste que ibas a perder peso más rápido. Lo importante es darte cuenta que nadie te está juzgando, y que la sinceridad es buena para ti porque te ayuda a sentar bases hacia un futuro más realista. Dale sin miedo.

Busca el plan acorde con tus metas: Como en ese proceso de ser sincero seguro ya pensaste en qué fue lo que fallo, es un buen momento de escoger el plan que vaya de acuerdo con tus metas. Si es que necesitas más control alimenticio y necesitas es un nutricionista, alguien que te guíe con los ejercicios. Quieres abs marcadísimos? Pues claro que puedes trabajar por ellos, pero no pienses en que van a llegar de la noche a la mañana (ya sabes que es simplemente no va a pasar). No tienes tiempo? Con más razón tus metas tiene que estar de acuerdo a tu realidad. Si son 20 minutos de ejercicio diario, pues so be it. Pero no pasaras de talla XXL a talla S en dos meses. Y eso está bien. Todo tiene su tiempo y su ritmo. Y ahora si debes centrarte en reconocer cuál es el tuyo.

Empieza como el día uno: Esto puede sonar aburrido pero si, debes volver a empezar. No te centres en recordarte todo lo que perdiste, que básicamente fue sólo tiempo. Piensa en lo que tienes hacia delante. Un día a la vez.


Busca inspiración, pero no copies: Con esto de las redes sociales, muchas personas buscan -y encuentran- la inspiración que les hace falta. Pero también hay quien se obsesiona, que pierde el mensaje por fijarse sólo en la foto. La idea es que tomes inspiraciones, pero no imites todo lo que ves, porque quizás eso no te funciona (y volvemos al punto uno). Quizás ahí está el error. El imitar y no hacer parte de tu vida el plan. Porque cuando lo haces parte de tu vida, lo adaptas a lo que realmente eres, si verás resultados. Te lo aseguro!

Y como yo soy buenísima, bueno, mejor dicho, mi hermana, aquí te dejo de regalo un link de uno de sus trabajos para que lo colorees y te llenes de inspiración!
http://valentinadesign.com/yourplan_vh.jpg)

2 comentarios: