lunes, 29 de junio de 2015

Guía para hacer tus "juguetes" y entrenar en casa


La semana pasada publiqué en la web de Saschafitness un artículo sobre los pro y los contra de hacer ejercicio en casa y en el gym, Porque hay que medir qué es lo que te conviene, cómo eres, inversión etc. Y sobre los resultados, pues las ganas tienes que ponérselas tanto en el gimnasio como en tu casa, porque si no sudas, no vas a lograr nada. Y en ese sentido no importa que tanto equipo tengas, tienes que esforzarte para conseguir tus metas.

Yo siempre he sido de las que entrena en casa y si, se dé primera fuente que puedes encontrar resultados excelentes si te esfuerzas. Y si, también me he comprado mis "juguetes" que me han ayudado a conseguir lo que quiero. En estos artículos (parte uno y parte dos) expliqué de algunos de los que me han acompañado durante mi viaje fitness en la sala de mi casa. Es plata que he gastado? Claro que sí. Igual gastaría dinero en la inscripción del gimnasio. No?

Yo creo que un par de ligas de resistencia es perfecto para empezar, son económicas y de verdad si te esfuerzas, puedes lograr muchos avances. Pero qué pasa si de verdad no quieres gastar dinero ni en un par de ligas? Bueno, tienes que ingeniártelas más. Es decir, aún así de verdad tu presupuesto sea realmente apretado, hay maneras de hacer ejercicio y equipo en tu casa.

Aquí les muestro tres ejemplos:
Las clásicas dumbbells, que son las mejores compañeras del ejercicio de resistencia muscular.

Una kettlebell casera (Este es uno de mis ejercicios/juguetes favoritos!)

Y un sandbag. Este es uno de mis últimos juguetes y es perfecto para llevarlo de viaje (si es un viaje largo, si es un viaje corto, con unas ligas o ejercicio con tu propio peso está bien). Si les recomiendo es que no los llenen de granos, porque se dañan (Been there!)


También en este link pueden encontrar más tips de cómo hacer juguetes para entrenar en casa. Es largo y bastante explicativo.


No vamos a decir que son las opciones más fáciles o más lindas. Es decir, no es que van a verse muy lindas en la sala de  tu casa. Pero toda meta tiene su parte de esfuerzo. Pero el que no tienes equipo, gimnasio, juguetes etc no debe ser parte de tus excusas. Lo que te toca es poner a volar tu imaginación y empezar a levantar pesado, así sea un pote de agua!

Foto tomada de http://www.fitocracy.com/knowledge/wp-content/uploads/2014/08/5268559005_c6f09bdd10_b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario