martes, 2 de junio de 2015

Échale canela?


Yo siempre decía que la palabra Sexo era la más buscada en la internet. Pero a veces creo que se suplanta por una combinación de palabras menos invasivas pero igual de poderosas: PERDER PESO. Porque sí, muchas personas en eso es lo que piensan 24/7

Y si es algo como "el alimento que los ayudará a perder peso" mejor aún, porque garantiza (al menos en sus mentes) una manera segura de conseguir sus metas. Por ejemplo, a la canela, se le han adjudicado propiedades casi mágicas para la pérdida de peso.

Y justamente en About Health leí información buenísima sobre toda la magia adjudicada a este picante condimento.

Se dice que la canela ayuda a la pérdida de peso porque ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y baja el azúcar en la sangre, que son componentes básicos para la pérdida de peso y el control de la diabetes 2.

También se le dice que aumenta el metabolismo, porque tu cuerpo usará más energía para procesar la especia que lo que usaría procesando otras comidas.
Como está llena de fibra, puede ayudarte a perder peso porque justamente la fibra ayuda a que te sientas más llenito y esto es base si quieres perder peso.
Ahora, todo esto suena de lujo no? Vamos a bañarnos de canela y listo no?. No tan rápido.

Según las investigaciones efectivamente la canela tiene gran impacto en la insulina y en el azúcar de la sangre, pero estas investigaciones no están ligadas a la pérdida de peso, en este campo, hay muy pocas investigaciones. Y si bien la fibra ayuda a darte mayor sensación de saciedad, lo que puedes obtener de la canela es poquitísimo como para que te sientas lleno. Y si, si hay tal cosa como demasiada canela y puede ser tóxica.

Igual el acompañar tu avena con un poco de canela puede ser buenísimo no sólo por el sabor que le da, sino porque te puede ayudar con tus niveles de insulina y azúcar en la sangre, que si bien no se ha probado que esta especie tenga impacto en tu peso, si tiene impacto en esos dos factores, resultará en ganancias para tu salud. Además, sabe a gloria.


Y claro, pretender que la canela te ayude a nivelar la insulina y azúcar en la sangre mientras te tomas un triple mochaccino con caramelo y crema, no creo que llegues muy lejos. Para sacarle el provecho real a algun producto, sea cual sea, debes poner de tu parte.

Foto de Gualberto107

No hay comentarios:

Publicar un comentario