jueves, 25 de junio de 2015

Consejos para alejar los kilos de más, toda la vida


Yo si reconozco que Jillian Michaels ha sido una inspiración para mi durante mi viaje de fitness. Porque ella es mucho más de lo que ve la gente en The Biggest Loser. Si bien ahí para muchos era más mala que el hambre misma que estaba sufriendo las personas en la granja, es de verdad toda una profesional y bueno, la quiero pues.

Y una de las cosas que me gusta es que sus tips son aplicables para muchos momentos de la vida, no sólo la mentalidad "perder peso". Ella es pro vida activa y comer bien, pero también pro balance. Y en Health Magazine me leí un artículo finísimo de los tips de Jill que van más allá de la pérdida de peso, son los tips para que esos kilos que se fueron no vuelvan. Es decir, para afianzar estilo de vida y no soluciones rápidas ni extremas. Aquí te pongo algunos de los que ella nombra y que yo adapto al estilo Notelocomas:

-Aléjate de la dieta de moda: Todo lo que tenga como un nombre, unas reglas muy raras, quiten nutrientes porque sí, impliquen pastillas, ayunos diabólicos etc, no te van a hacer permanecer en tu peso. Hacerte pasar hambre no es una estrategia a largo plazo. Punto.
-Vive 80/20: Es decir, come súper sano el 80 por ciento del tiempo y dale un 20 % de espacio a esas cosas menos "sanitas" pero que te dan alegría y por ende, te mantienen la mente feliz. Además es más fácil evitar atracones de esta manera. Yo aplico más la del 90% 10% dependiendo de mis metas. Saca tu cuenta.
-Háblate en positivo: Dile adiós a esas cosas como "yo no puedo comer esto", "esto lo tengo prohibido". Deja esos términos para alergias y lo que te recetó el doctor que de verdad no comieras. Decir "yo no quiero eso ahora" te da el control. Te da el poder de la decisión.
-Duerme: Yo sé que es difícil pero también sé que perdemos mucho tiempo en redes, laptos, TV, etc. El sueño es la clave de la recuperación muscular y la quema de grasas, así que apaga todo y vete a dormir.
-Diversifica tu entrenamiento: Mezcla pesas, haz cardio por intervalos, brinca, ponte intenso, ponle más suave. Crea un flujo que no sea un sufrimiento.
-Ordena inteligentemente en los restaurantes: Si eres de los que come fuera mucho, tienes que hacerte un maestro de los menús. Observa que comidas más saludables tienen, pide la ensalada con el aderezo a parte, sopas sin crema, pasa en el pan y pide siempre las versiones al grill sobre las cosas fritas.
-Viaja preparado: Tienes que salir mucho de tu casa? el rey de los potecitos. Llévate frutos secos, avena pre empacada, algunas barras de proteína. No es que tienes que olvidarte de la pasta en tus vacaciones a Italia pero si viajas frecuentemente por trabajo, lo mejor es estar preparado.
-No llegues con hambre a las fiestas: Si uno va con el estómago vacío, adiós luz que te apagaste porque vas a atacar todo. Si vas con alguito, podrás decir "no" a algunos pasapalos  y que se yo, dejar todas tus energías para la torta.
-Toma mucha agua: Estar hidratado previene que te mueras del hambre porque de hecho muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando lo que estamos es con sed. Toma agua durante el día!
-Once you go black: El chocolate negro está cargado de antioxidantes y bueno, es sabrosísimo. Un pedacito después del almuerzo te puede dar tanta energía como un café y mata tus ansias de dulce.
-Párate: Tienes un trabajo de oficina? Trata de pararte varias veces al día. Da una vuelta, ve a buscar más agua, habla por teléfono de pie. Esto hará que aumente tu gasto calórico del día.

-Limpia tu despensa: Tan simple como ojos que no ven, pancita que no siente. Si no quieres atacar la bolsa de chips o de galletas, no las tengas cerca!

Y por último yo les digo que estos cambios a una vida fit deberían ser para toda la vida. Es decir, tienes que hacerlos para hacer tu vida más fina, y no una tortura y por esa razón no deberían ser extremos. Porque para que los adoptes como hábitos, no pueden ir contra tu naturaleza. Y si, en esto del fitness una vez que se entra, no hay salida. Como dije en mi IG, Welcome to the Hotel California! 

Foto de http://www.girlswithmuscle.com/images/full/502483862.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario